Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Coperfil Inmobiliaria llevará la explotación y gestión de Logis Bages

23/11/2006

El centro logístico, que ya está en construcción, permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo directos.

foto
La firma Coperfil Inmobiliaria será la encargada de la explotación y gestión de Logis Bages, el nuevo centro logístico situado en el polígono industrial “Els Plans de la Catalunya”, en la localidad barcelonesa de Sallent. El centro, impulsado por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya ya está en construcción y comportará una inversión de 25 millones de euros. Además, permitirá la creación de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo directos y garantizará la continuidad de la actividad logística durante 50 años. Se prevé que Logis Bages pueda ponerse en marcha el primer semestre del próximo año.

Logis Bages, ubicada estratégicamente en la confluencia del eje transversal (C-25) y del eje del Llobregat (C-16), será un centro de distribución de mercancías donde también se podrán realizar actividades con un importante valor añadido, vinculadas con la logística y la distribución. Este nuevo centro ocupará una superficie total de 87.298 m2 y la nave será de 53.620 m2. El centro contará con las instalaciones más modernas y avanzadas en el sector logístico. El resto del polígono “Els Plans de la Sala”, que tiene una superficie total de 836.265 m2 ya urbanizadas y disponibles, están siendo comercializadas por el Institut Català del Sòl (Incasòl), para la instalación de actividades industriales de todo tipo.

Logis Bages es especialmente innovador en la fórmula diseñada para su desarrollo, ya que supone la primera operación de colaboración publico-privado puesta en marcha por Cimalsa, en el marco de su Plan Estratégico 2005-2008. Esta operación también ha contado con la colaboración del Incasòl. En el proceso de este centro logístico, Cimalsa aporta el suelo y Coperfil Inmobiliaria desarrollará y explotará las instalaciones bajo las directrices y el modelo de gestión de Cimalsa en régimen de derecho de superficie. El parque será ocupado por empresas logísticas de primer nivel seleccionadas por Coperfil Inmobiliaria.