EL Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat y el Ajuntament de Torelló presentan el nuevo sector de actividades económicas

23/11/2006
El conseller de Política Territorial i Obres Públiques y presidente de l’Institut Català del Sòl, Joaquim Nadal, y el alcalde de Torelló, Miquel Franch, han presentado recientemente el nuevo sector industrial Mas les Vinyes integrado por los sectors II i III. El sector será desarrollado por el consorcio urbanístico integrado al 50% por el Institut Català del Sòl y el ayuntamiento de Torelló que ya se ha constituido.

El Mas les Vinyes está situado al este del núcleo urbano de Torelló y dará continuidad a los sectores industriales ya consolidados Mas les Vinyes I (6,08 hectáreas) y Mas la Campaneria (7,45 hectáreas), promovidos por el Institut Català del Sòl, y los de próximo desarrollo la Caseta y el Carrer de les Guilleries. Así, se cerrará todo un frente de uso industrial, de actividades económicas y terciario que hará de fachada de la nueva variante C-37.El sector tiene una superficie total de 39,7 hectáreas de las cuales 19 corresponden a Mas les Vinyes II y 20,7 a Mas les Vinyes III.

Se prevé que las obras de urbanización de Mas les Vinyes II se inicien antes de finalizar el año que viene y acaben durante el primer trimestre del 2009. Referente al sector Mas les Vinyes III, el inicio de las obras está previsto para el tercer trimestre de 2008 y su finalización durante el cuarto trimestre del 2009. La urbanización de estos sectores incluirá la ejecución de la conexión del sector con la nueva variante de Torelló. Asimismo, se destinará suelo para equipamientos de tipo servicios.

Mas les Vinyes forma parte del Programa de sòl 2005-2008 que ejecutan los departamentos de Política Territorial i Obres Públiques y de Medi Ambient i Habitatge a través del Institut Català del Sòl. Se trata de un potente plan de activación de suelo residencial e industrial que incidirá de forma efectiva en el desarrollo económico y social de Catalunya los próximos años, a la vez que donará coherencia territorial a los asentamientos que se proponen. Se considera prioritario cubrir la demanda de suelo industrial para potenciar la competitividad del país y modular la oferta de forma que se contribuya a su equilibrio territorial.

Este programa supondrá una inversión global de 2.600 millones de euros en la creación de 6.000 hectáreas de suelo para usos residenciales y de actividades económicas. Por lo que respecta a suelo industrial, se prevé la urbanización de 3.600 hectáreas distribuidas en 85 nuevos sectores con capacidad para acoger unos 200.000 sitio de trabajo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl