Sepiva contribuirá a la puesta en marcha de 830.000 m2 de suelo industrial empresarial en el interior de la Comunidad Valenciana.

23/11/2006
La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través del programa Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios —ISIS—, está impulsando más de 830.000 m2 de suelo empresarial en ocho municipios del interior de la Comunitat Valenciana. En concreto, en las localidades de Titaguas, Bugarra, Albaida, Ademuz, Chelva, Ibi, Higueruelas y Sant Jordi. El conseller Justo Nieto ha señalado que su departamento, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), destinará más de 500.000 euros en la puesta en marcha de los diferentes proyectos anteriormente mencionados.

La empresa pública Sepiva, a través de la oficina Isis, está desarrollando el Plan de Promoción Industrial de Suelo Empresarial con el fin de asesorar, estimular, diseñar y simplificar las soluciones y actuaciones que los municipios realizan para la generación de suelo industrial. La oficina Isis presta especial atención a los municipios pequeños y medianos de la Comunidad que se encuentran geográficamente en el interior, ya que la ordenación de la actividad industrial-empresarial a través de los polígonos industriales propicia el marco idóneo para la generación de empleo y riqueza. Tiene como finalidades estimular, ayudar, diseñar, asesorar y simplificar las soluciones, tramitaciones y actuaciones que los ayuntamientos tienen que realizar para ver convertidas en realidad sus iniciativas de generación de suelo productivo. Está enfocado a responsables municipales, a promotores de suelo empresarial, a empresarios con iniciativas y a todos aquellos ciudadanos que tengan un proyecto que favorezca el desarrollo de su comunidad con criterios de competitividad, cohesión territorial y sostenibilidad medioambiental.

La fórmula utilizada en las primeras actuaciones ha consistido en colaborar en el desarrollo integral de la actuación industrial anticipando los gastos del asesoramiento externo necesario para la redacción de los instrumentos de planeamiento y gestión, asesorando en la ejecución de las obras de urbanización y colaborando en la búsqueda de empresas para la venta posterior de las parcelas resultantes, con la finalidad de la rápida instalación de éstas y la generación de puestos de trabajo en el municipio afectado.

La colaboración prestada por Sepiva, a través de su oficina Isis, incluye la puesta en contacto con las redes de institutos tecnológicos y universidades, de manera que las empresas que allí se implanten obtengan en tiempo real la información necesaria. En definitiva, Isis es ayuda a la carta a los ayuntamientos para el desarrollo de actuaciones industriales.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales