Opinión Info Opinión

¿Será el 2016 una versión ‘light’ del 2015 con algunas diferencias?

08/02/2016
Imagen

De acuerdo con la gestora de inversiones inmobiliarias TH Real Estate, los activos inmobiliarios mundiales demostrarán ser una inversión atractiva en 2016 en comparación con otras clases de activos, puesto que brindará una rentabilidad sólida, aunque no espectacular. En Europa, ésta podría rondar el 5-8 % en activos ‘core’ con liquidez en mercados consolidados.

Michael Keogh, director adjunto de Estudios en TH Real Estate, comenta: “A pesar de los obstáculos, desde una perspectiva ajustada al riesgo, el sector inmobiliario sigue siendo muy interesante. Si bien en 2016 podríamos asistir a una rentabilidad ligeramente inferior a la del pasado año, creemos que los rendimientos se mantendrán estables y, en algunos sectores, asistiremos a una rentabilidad superior”.
En su estudio, TH Real Estate destaca que los segmentos de retail/centros outlet, naves logísticas y fondos estructurales en expansión, como los fondos de pensiones privados, podrían registrar un comportamiento particularmente bueno en el contexto europeo en 2016. En general, la firma prioriza un enfoque centrado en las ciudades regionales, basado en sus propias perspectivas de crecimiento y un mínimo de ocupación y liquidez en el mercado de inversión. Esta última condición se cumpliría más fácilmente en activos retail que en los segmentos de oficinas y naves logísticas.

TH Real Estate señala que, a medida que avance el 2016, surgirán riesgos para el mercado inmobiliario, tanto económicos como geopolíticos, pero destaca que ninguna de estas preocupaciones es nueva.

Michael Keogh añade: “2015 fue asimismo escenario de incertidumbre y volatilidad, pero la rentabilidad se mantuvo estable, puesto que los inversores buscaron rendimiento en un panorama de baja inflación. Prevemos una tendencia similar en 2016, pero con la ventaja añadida de la mejora de la demanda de ocupación. Creemos que es importante que los inversores tengan una idea clara del punto del ciclo en el que se encuentra el sector inmobiliario en lo que a precios se refiere”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS