Actualidad Info Actualidad

DB Schenker compra a Neinver una parcela de 60.000 m² en El Cañaveral (Madrid)

29/01/2016

Neinver, compañía especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, apuesta por la reactivación de El Cañaveral, en el sureste de Madrid, para el desarrollo de proyectos llave en mano. La compañía, que cuenta con cuatro parcelas en este parque industrial, ha cerrado una operación con DB Schenker para la creación de una plataforma de logística en una parcela de 60.000 metros cuadrados. La compañía logística ha sido asesorada en la operación por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners.

Allí, DB Schenker España construirá, este año, su terminal más moderna en Madrid. La plataforma dará cobijo a la operativa de Transporte Terrestre —nacional e internacional—, Proyectos así como a la Carga Aérea y Marítima de la Capital.

Foto aérea de El Cañaveral, donde se instalará la plataforma de DB Schenker
Foto aérea de El Cañaveral, donde se instalará la plataforma de DB Schenker.
La nueva instalación, ubicada en Vicálvaro, constará de dos naves y un moderno edificio de oficinas. Por un lado, un área de 10.000 metros cuadrados, diáfana y con 120 muelles de carga, destinada al cross-docking de los servicios de Transporte Terrestre; mientras que otros 1.600 metros cuadrados albergarán al hub de Aéreo y Marítimo. Asimismo, la terminal dispondrá de un edificio de oficinas, con 3.000 metros cuadrados y dividido en tres plantas, donde se acogerá a todo el personal que ahora se encuentra repartido entre las instalaciones de Alcalá de Henares, Barajas y Coslada.

Este nuevo edificio, que está previsto se empiece a edificar a finales del primer trimestre de 2016, contará con una ubicación estratégica al posicionarse muy próximo a la M-45, M-40 y R-3, uno de los principales nudos de conexión con la red de autovías y autopistas que enlazan Madrid con el resto de la Península Ibérica. “Se tratará de una plataforma totalmente sostenible y plenamente respetuosa con la política medioambiental, además de que estará equipada con tecnología de última generación. Todo ello con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”, afirma Lluís Gay CEO de Schenker Logistics, S.A.U.

Asimismo, con esta terminal se proporcionará un entorno de trabajo más confortable, se facilitará la labor diaria de los empleados y se optimizará el flujo de comunicación e información interna entre los diversos departamentos, al estar todos ubicados bajo un mismo techo. Así, se podrá alcanzar una mayor cuota de mercado y mejorar los tráficos de salidas y llegadas, tanto a nivel nacional como internacional, además de atender las específicas necesidades de los clientes de un modo más preciso y fiable, gracias a una nueva infraestructura.

Empresas o entidades relacionadas

Estrada & Partners Asesores Inmobiliarios Madrid, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS