Actualidad Info Actualidad

La contratación de espacios logísticos en España en 2015 asciende a 1 millón de m²

29/01/2016

La contratación de espacios logísticos ha registrado alrededor de un millón de metros cuadrados en España durante 2015, confirmando la mejoría del sector gracias a la recuperación del consumo, según los datos de CBRE, consultora internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Este incremento se ha visto impulsado gracias a Barcelona, donde la absorción se situó en 532.000 metros cuadrados, un 56% más que en 2014, la mitad solo en la segunda corona de la Ciudad Condal. Por su parte, Madrid registró una contratación de 378.000 metros cuadrados, cifras similares a 2014 pero con grandes expectativas de crecimiento gracias a los proyectos en desarrollo que se entregarán este año, como los de Cabanillas del Campo así como dos proyectos en la zona de Getafe.

Imagen

Además las ciudades de Zaragoza y Valencia han tenido contrataciones de 40.000 metros cuadrados cada una, siendo estos dos mercados junto con Madrid, Barcelona y Andalucía donde se concentra la gran mayoría de transacciones logísticas en España.

En cuanto a las rentas, en 2015 ya se han registrado los primeros incrementos en Barcelona, situándose en 6,25 €/m²/mes, un 4% más que en 2014, mientras que en Madrid aún permanecen estables en torno a los 5 €/m².

Para el presente año, se espera que esa tendencia continúe y se produzcan incrementos en rentas, especialmente en las zonas más próximas a Madrid, así como un descenso en la tasa de disponibilidad tanto en la capital como en Barcelona.

Según Alberto Larrazábal, director de Logística e Industrial de CBRE España “el incremento del ecommerce será uno de los factores que animen el sector en 2016. La falta de grandes plataformas, de más de 25.000 metros cuadrados, impulsará nuevos proyectos, consolidando el crecimiento del sector en 2016”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS