Argos factura 12,7 millones de euros hasta mayo de 2006

25/10/2006

La compañía dirige la construcción de dos nuevos parques empresariales en Madrid y Barcelona, que suponen una inversión de 200 millones de euros.

La compañía de outsourcing integral inmobiliario Argos Management, especializada en proyectos inmobiliarios globales para los sectores de oficinas, industrial, retail, hotelero y residencial, ha alcanzado a 31 de mayo una facturación de 12,7 millones de euros, lo que representa un 96,2% del total alcanzado en el ejercicio 2005, que se cerró con una cifra de negocio de 13,2 millones de euros. Esta relevante facturación representa un aumento de alrededor del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio 2005, que se saldó con una cifra de negocio de 9,8 millones de euros, aproximadamente.

En 2006, y entre otros proyectos destacados, Argos dirige la construcción del Parque Empresarial Foresta en Madrid, con una inversión de 98 millones de euros, 42.000 m2 de superficie y 1.400 plazas de parking. El parque, encargo de la promotora Gmp, integra paisajismo y arquitectura, y dispondrá de servicios como la guardería, destinados a compaginar la vida familiar con el trabajo. Compuesto por ocho edificios divididos en cuatro parcelas, Foresta forma parte activa del nuevo “Manhattan madrileño”, cuyo centro neurálgico serán las torres que se están construyendo en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid junto a la A-1 (Madrid-Burgos). El nuevo parque, albergará la nueva sede de PriceWhaterhouseCoopers, con una extensión de 26.000 m2.

Argos lleva a cabo un proyecto de características similares en el Parque Empresarial Vallsolana, situado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. Con una inversión de 100 millones de euros, está compuesto por cuatro edificios de oficinas, modulables y adaptables desde la micro-oficina al edificio corporativo, y por un área de servicios adyacente, con hotel, gimnasio-Spa, restauración y guardería. La superficie total del parque es de 40.000 m2 y cuenta con 858 plazas de aparcamiento. Este nuevo proyecto, encargo de la empresa Nexity, también se halla en perfecta simbiosis con su entorno, respetando las áreas de arbolado existente, y supone un impulso revitalizador para la zona industrial y de oficinas del área metropolitana de Barcelona.

Finalmente, y de nuevo en Madrid, Argos dirige el acondicionamiento de un edificio industrial y de oficinas, ubicado en el polígono de las Mercedes, y destinado a albergar la delegación central en España de una destacada multinacional cosmética estadounidense. El inmueble cuenta con una superficie total de 16.438 m2, de los que 1.400 m2 están reservados para dicha sede central.