Grupo Ballester bate el récord histórico en el mercado de oficinas de Madrid con la compra del inmueble del Paseo de Recoletos, 3

25/10/2006

King Sturge ha asesorado a la compañía en esta operación.

El mercado de oficinas de Madrid ha vuelto a batir récord. Y es que la promotora valenciana Grupo Ballester ha comprado uno de los inmuebles de centro de negocios de la capital por 71,5 millones de euros. Se trata de la antigua sede de Caja Postal y después del Banco Inversión, localizada en paseod e recoletos, 3. la gestión ha sido posible gracias a la coordinación del Departamento de Inversiones de King Sturge y del equipo de King Sturge Levante. El Grupo Ballester, a través de su sociedad patrimonial Nereida Mediterránea, ha adquirido el edificio d la promotora Pryconsa.

El edificio se compone de una planta baja y seis alturas, más otro cuatro pisos bajo rasante que están dedicados a plazas de aparcamiento. En total, dispone de 10.000 m2 aproximadamente. Construido en 1975 y reformado a finales del 2000, disfruta de una situación privilegiada dentro de la capital. Conforma una de las cuatro esquinas de la conocida Plaza de Cibeles junto al Palacio de Linares (Casa de América), el Palacio de Telecomunicaciones (Correos, futura sede del Ayuntamiento de Madrid) y el Banco de España que ocupan las tres restantes.

Según el Departamento de Inversiones de King Sturge esta adquisición supone algo más que batir un récord en el mercado de Oficinas de la capital. Se trata de una oportunidad única para el Grupo Ballester ya que además de incorporarse al entorno de la plaza de Cibeles, donde todos los edificios son de carácter público, también verá cómo su inmueble se beneficia de los planes de remodelación del Eje Prado – Recoletos. Tanto propietarios como inquilinos de los edificios más cercanos al Paseo de Recoletos, 3 también hacen interesante esta operación. Por ejemplo, en Recoletos, 5 se encuentra como arrendatario la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, siento el propietario Peñacardín. Mientras que en Recoletos 6 y 7, propiedad de Pontegadea y Omega Capital (sociedades patrimonialistas de Amancio Ortega y Alicia Koplowitch, respectivamente) los inquilinos son Telefónica Móviles y el British Consul General.