Posicionamos su web SEO / SEM

Knight Frank analiza el creciente movimiento del mercado de oficinas en Madrid

24/10/2006
La División de Agencia de Knight Frank ha elaborado un análisis sobre el creciente movimiento de las pequeñas y medianas en el mercado de oficinas de Madrid, movimiento que avala el desarrollo positivo de la economía y da muestras de la buena salud del mercado de oficinas.

El director de División de Agencia Área Empresarial Knight Frank, José Luis Guillermo, comenta que “el crecimiento económico de la eurozona ha superado ligeramente las previsiones iniciales ya que ha alcanzado un PIB del 2,6 % por encima de lo pronosticado. Esta situación se ha visto favorecida en gran medida por la recuperación que está experimentando Alemania. Si Europa maneja buenos resultados, España también mantiene un comportamiento alcista. Los últimos datos publicados por el INE han establecido que el PIB ha crecido un 3,7% interanual”. Con este contexto económico tan propicio, el pulso del mercado de oficinas de Madrid sigue dando muestras de buena salud. Según Guillermo, el dinamismo del sector depende en gran medida de los movimientos de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las más sensibles y sobre las que más influyen los períodos de bonanza y de regresión, los datos obtenidos durante los seis primeros meses del año en el mercado de oficinas avalan el desarrollo positivo de la economía.

El acumulado de transacciones firmadas desde enero hasta junio supera ligeramente las 400 operaciones, y de éstas, cerca de 2/3 partes tuvieron lugar en espacios de menos de 500 m2. Según Knight Frank, el perfil general de los demandantes de espacios pequeños es una empresa de servicios interesada en arrendar una oficina de entre 150 y 300 m2 en un edificio de uso exclusivo ubicado en el centro urbano. Además, desde la compañía comentan que la obsolescencia de la mayoría de los inmuebles exclusivos de oficinas del entorno urbano, unido a los elevados valores de renta terminan disuadiendo a algunos usuarios que optan por implantarse en espacios acondicionados como oficinas o edificios mixtos o por dirigirse hacia la periferia, donde los precios son más asequibles y los nuevos o renovados edificios garantizan unas modernas prestaciones adaptadas a las necesidades empresariales de hoy en día. Asimismo, según José Luis Guillermo “la reticencia inicial de la lejanía y de la dificultad de acceso poco a poco se está solventando gracias a las ampliaciones de infraestructuras que están ahora mismo en desarrollo (Metro Norte, Metro Ligero) y cuya finalización está prevista durante 2007". El director de División de Agencia Área Empresarial Knight Frank añade que los promotores y propietarios de inmuebles empresariales en las áreas descentralizadas están advirtiendo el interés que están despertando estas zonas entre las pequeñas y medianas empresas y están preparando los edificios para permitir una modulación flexible para adaptarse a las necesidades de espacio de un amplio espectro de usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Knight Frank