Posicionamos su web SEO / SEM

Atisreal asesora a H&M en la construcción de una planta logística en Hamburgo

24/10/2006
La filial de Artisreal en Alemania ha asesorado al grupo Hennes & Mauritz ( H&M) en la construcción de un inmueble que comenzará este otoño y se espera que será entregado en verano de 2008. El nuevo espacio está conformado por 150.000 m2 situados en el distrito Allermöhe de Hamburgo, donde la empresa construirá un ultra-moderno centro de distribución.

H&M ha sido asesorada en exclusiva por Atisreal Alemania, organizando un concurso de inversión internacional. The Carlyle Group se adjudicó el mismo y desarrollará el nuevo complejo logístico para H&M, y formará parte de su fondo de inversión Carlyle Europe Real Estate Partners II.

La planta logística dará empleo a más de 1.000 personas, tanto en el área de distribución como de confección. La compañía tiene también en Hamburgo la sede social de la firma en Alemania. “Esta operación tiene un gran significado histórico”, afirmó Marcus Zorn, director de la delegación de Hamburgo de Atisreal, “y con ella H&M ha hecho realidad su decisión estratégica de ubicar en Hamburgo su centro logístico, en una de las plazas más importantes para tal fin”.

Por otro lado, Atisreal continúa su expansión internacional con la adquisición del 100% de Grupo Gesinar, una de las principales empresas de servicios inmobiliarios en España. Con esta compra, Atisreal pasa del octavo al segundo puesto en el ranking de consultoría inmobiliaria, por volumen de facturación.

Esta adquisición comprende todas las actividades del Grupo Gesinar, con la excepción de las dos filiales sudamericanas (ubicadas en Argentina y Chile), vendidas simultáneamente a esta operación. Así, Gesinar pasará a formar parte de la estructura de Atisreal España. Momento en el que la entidad contará con más de 400 empleados, una red conjunta de 11 oficinas en toda España, y una facturación anual que superará los 40 millones de euros en 2006. El equipo de gestión resultante será una combinación de los directivos de Atisreal España y Grupo Gesinar, bajo la dirección de Jorge Zanoletty, Chairman, y María Marín, Chief Executive.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate