Napisa celebra su 15 aniversario con nuevas oficinas

15/10/2006

La constructora se ha trasladado recientemente a Getafe.

foto
La compañía Naves y Parques Industriales S.A, Napisa está de aniversario. Este año, el próximo 19 de octubre, celebrará sus 15 años de creación. Gracias a la consolidación en el sector que ha experimentado durante su trayectoria profesional, la firma se ha trasladado a unas nuevas oficinas situadas en la localidad de Getafe (Madrid). Las recién inauguradas instalaciones se encuentran en la calle Alcalde Ángel Arroyo 4 y 6 y mantienen el mismo número de fax y teléfono que tenían en las oficinas anteriores. Las instalaciones se han construido mediante hormigón prefabricado, hormigón in situ y acero laminado. Se trata de 7.500 m2 destinados para uso comercial y de oficinas, mientras que 5.000 m2 son para garajes.

Además, el nuevo edificio está equipado con las últimas tecnologías y con una decoración funcional donde la luz es la protagonista. Con esta nueva situación, la empresa dispone de 1.200 m2 de superficie y unas mayores prestaciones entre las que cabe destacar la buena comunicación para acceder al recinto ya que se puede llegar al lugar mediante la M-40, M-45, M-50, o la Ctra. De Toledo, entre otras posibilidades. Las nuevas oficinas transmiten imagen de modernidad y evolución.

Napisa empezó su andadura en unas oficinas de 100 m2 en alquiler en Madrid. El presidente de la empresa, Ángel Moreno, recuerda aquellos días como una época cuyo objetivo era la supervivencia. De este modo, pasaron de 8 empleados y 1,33 millones de euros de facturación en 1992 a 25 trabajadores y 5,52 millones en 1999. La etapa transcurrida de 1999 a 2006 se saldó en otras oficinas de 300 m2 a las que la empresa se trasladó, también en la capital madrileña. Durante ese periodo Napisa alcanza el liderazgo de la construcción industrial en la zona Centro, abre 7 delegaciones en toda España e inicia su actividad en el sector de los centro comerciales y oficinas. Así, en 2005, la constructora acabó con una plantilla de estructura de 90 profesionales y una facturación de 36 millones de euros. El presidente de Napisa, Ángel Moreno, señala que de 2006 en adelante la firma quiere convertirse en cinco años a nivel nacional lo que ahora es a nivel de zona centro: la empresa de referencia en la construcción industrial, e centros comerciales y de oficinas. Para ello, han iniciado este nuevo ciclo en unas nuevas y modernas oficinas que mejoran el acceso a clientes, proveedores y empleados.

foto
Durante estos años, Napisa ha trabajado en varios proyectos. De entre estos, destacan la nave y oficinas Smurfit Kappa, una obra finalizada ubicada en Vícar (Almería), de 20.000 m2 y construida en 5 meses. Asimismo, en el polígono industrial de Dueñas (Palencia), la firma ha finalizado la construcción de una nave industrial de 1.800 m2 cuya finalidad es la preparación de productos de catering y precocinados, además de una zona reservada para oficinas.

Por otro lado, la promotora Alaja ha confiado a Napisa las obras de urbanización y construcción de 60 naves industriales en el polígono industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). Agrupadas en 4 manzanas, las naves tienen estructura de hormigón prefabricada, cubierta de doble chapa con aislamiento intermedio y cerramientos de planta baja con panel prefabricado de hormigón y terminación en árido visto blanco Macael que incorpora grandes escaparates. Finalmente, cabe destacar también la nave que ha construido Napisa para Ubbicalia en el polígono carretera de La Isla de Dos Hermanas (Sevilla).