Actualidad Info Actualidad

El parque logístico de la Zona Franca de Barcelona acogerá la multinacional italiana Franco Vago

24/10/2006

La operación se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Forcadell.

Imagen
La multinacional transitaria Franco Vago se ha instalado en una nave logística de 1.800 m2 en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, donde, según el estudio de mercado elaborado por Forcadell, el precio de una nave industrial en venta oscila entre 1.110 y 1.923 euros por m2 y la renta por alquiler entre un mínimo de 96 y 108 euros por metro cuadrado año. La división industrial de la consultora inmobiliaria Forcadell ha asesorado a la firma italiana en la operación. Franco Vago se situará en el Polígono de la Zona Franca, una pieza clave en el potencial económico de Barcelona que ha experimentado un importante proceso de transformación en los últimos años. Las actividades industriales tradicionalmente presentes van siendo relevadas por otras más innovadoras, especialmente de carácter logístico y capaces de aprovechar las ventajas de una inmejorable situación y accesibilidad.

La proximidad de este polígono a importantes infraestructuras de transporte y nudos de comunicación lo convierte en uno de los enclaves industriales mejor conectados del mundo. Ubicado a tan sólo 7 kilómetros del centro urbano de Barcelona, a 7 kilómetros del Aeropuerto del Prat, a 500 metros del Puerto y a 200 metros de Can Tunis – la principal estación ferroviaria de mercancías de Catalunya -, el Polígono conecta directamente, además, con las rondas de circunvalación metropolitana y la principal red de carreteras y autopistas del país.

Actualmente, el Polígono dispone de un servicio de transporte público que incluye cinco líneas de autobuses diurnos (líneas 23, 37, 38, 109 y 110) y una línea de autobús nocturno (N1). En el año 2007 la red de metro llegará a la Zona Franca gracias a la puesta en servicio de la futura línea 9, que dispondrá de cuatro paradas en el propio Polígono. Será la línea más larga de Europa, con 43 kilómetros de recorrido, y unirá las ciudades de Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, la Zona Franca y las zonas logísticas del Puerto y del Aeropuerto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS