Posicionamos su web SEO / SEM

Sepiva presenta el proyecto de delimitación del parque empresarial de Llutxent

24/10/2006

El polígono pondrá a disposición de los empresarios 140.000 m2 de suelo industrial.

El secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca, acompañado por el director de Sepiva, Herminio García, se reunieron el pasado mes de septiembre en el Ayuntamiento de Lluxent para presentar la delimitación del Parque Empresarial L’Estret e informar del proceso de adquisición de los terrenos. En la citada reunión –mantenida con el alcalde de la localidad y los propietarios de los terrenos –se informó de la aprobación provisional del proyecto de delimitación por la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, lo que supone abrir el plazo de información pública para realizar alegaciones y proceder a su aprobación definitiva.

Dirajte el encuentro, también se informó que tras la aprobación definitiva del proyecto de delimitación se tramitará el proyecto de expropiación que permitirá la adquisición de terrenos por parte de Sepiva. Pedro Coca resaltó que “aunque la adquisición de los terrenos se realice mediante el procedimiento de expropiación, se llevará a cabo mediante tasación conjunta, lo que supone llegar a un acuerdo previo con los propietarios sobre el precio del suelo”. “Para ello –explicó Coca- se mantendrán las reuniones necesarias con los propietarios y con el alcalde de Lluxent”.

El desarrollo del polígono industrial por Sepiva se lleva a cabo en ejecución del convenio que suscribió el Govern de la Generalitat con el Ayuntamiento, y que prevé la colaboración de ambas instituciones hasta la ejecución y la comercialización de las parcelas. El polígono industrial de Llutxent afecta a 90 propietarios de parcelas, con una superficie total de 240.000 m2. Su ejecución supondrá la puesta a disposición del municipio de más de 140.000 m2 de parcelas para la instalación de empresas. Contará con una inversión de 7.750.00 euros y en él se podrán ubicar 60 empresas y generará 600 puestos de trabajo y 90 millones de inversión inducida.

Asimismo, dispondrá de los servicios más modernos en cuanto a infraestructuras industriales como pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica y telefónica, alumbrado público y suministro de gas. Para el secretario autonómico de Empresa, “esta infraestructura profundizará en la dinamización de la zona industrial y su área de influencia, al mismo tiempo que permitirá crear riqueza y generar empleo”.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales