ENTREVISTA a Luis Guardia, Director del Departamento Industrial Jones Lang LaSalle Barcelona

“Para nosotros, BMP es un lugar de encuentro de los mejores profesionales del sector”

20/10/2006
foto
1- ¿Cómo valora el Barcelona Meeting Point de esta edición?

Entendemos que el BMP es un importante evento del sector que sirve de punto de encuentro entre diferentes profesionales inmobiliarios. El incremento de superficie de exposición representa un éxito y una consolidación del salón.

2.-¿Qué podrán encontrar los visitantes de Jones Lang Lasalle en BMP?

Relacionarse con algunos de sus más importantes clientes, así como con importantes instituciones. Para Jones Lang Lasalle, Barcelona Meeting Point es un lugar de encuentro de los mejores profesionales del sector.

3.-¿Qué valores diferencian a Jones Lang Lasalle de otras empresas?

Por un lado disponemos de un equipo especializado en las diferentes facetas del sector (suelo, naves industriales, logística) por lo que podemos ofrecer un servicio integral a los diferentes actores del mercado.

4.- ¿Como se sitúa su empresa en el mercado industrial?

A nuestro entender somos unos de los referentes actualmente en el mercado industrial a nivel nacional. Durante el 2006 hemos abierto una oficina en Zaragoza orientada en gran parte al mercado industrial. EL equipo industrial de Madrid está totalmente consolidado con un porcentaje de crecimiento anual superior al 20%. En Barcelona hemos iniciado una nueva etapa en que las cifras han doblado las expectativas iniciales. Las oficinas de Sevilla y de Valencia disponen de consultores especializados en industrial. El éxito más importante de este año es la total coordinación de las diferentes oficinas, desde donde abarcamos todo el territorio nacional y por la que hemos alcanzado importantes sinergias.

Debemos destacar también los mandatos de comercialización de la ZAL de Sevilla, el centro logístico de ARASUR (con una superficie bruta de 2.000.000 m²), varias promociones y especialmente una promoción de 100 naves industriales en Camarma de Esteruelas, una promoción en el polígono industrial de Daganzo, 75.000 m² de suelo en Yuncos, así como diversos mandatos de búsqueda y consultoría para importantes clientes.