Actualidad Info Actualidad

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa andaluza impulsa y desarrolla el Parque Tecnológico y Aeroespacial, Aerópolis

27/09/2006

Sus 17 módulos industriales gozan de buenas calidades constructivas y un diseño innovador.

Imagen
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía impulsa y desarrolla el Parque Tecnológico y Aeroespacial, Aerópolis, en el área metropolitana de Sevilla. Se trata de un espacio donde dar soporte a la innovación, el desarrollo tecnológico y la cooperación empresarial en la industria auxiliar aeroespacial. Está diseñado para promover la industria auxiliar aeroespacial mediante la promoción de suelo industrial adecuado para la instalación de este tipo de empresas, dotado de importantes infraestructuras e instalaciones de calidad.

Aerópolis está estratégicamente situado junto al aeropuerto de San Pablo de Sevilla y la nueva factoría de EADS CASA, donde se ensamblará y entregará el avión de transporte militar A400M, comunicado por la Nacional IV (Sevilla- Madrid), la primera vía de circunvalación de la ciudad (SE 30) y la futura vía de circunvalación SE 40, con la red de autovías y autopistas europeas y con el Puerto de Sevilla.

El Parque Tecnológico y Aeroespacial está constituido por 17 módulos industriales, cuya ubicación de primera línea lo constituye en el referente visual del parque. Los módulos gozan también de unas buenas calidades constructivas y del diseño más innovador. Con una estética inspirada en el ala de un avión, las naves están dotadas de un eficaz perfil constructivo, con una estructura capaz de soportar un puente grúa además de poseer los mayores sistemas de seguridad con énfasis especial en su tipología contraincendios. La planta baja se caracteriza por sus 1.082 m2 mientras que la planta alta ocupa 443 m2.

La cimentación de este nuevo parque tecnológico está realizada a base de zapatas de hormigón armado. La estructura es de hormigón prefabricado, para nivel de riesgo intrínseco alto, según se recoge en el “Reglamento de Protección Contra Incendios en Establecimientos Industriales”. Asimismo destaca por sus vigas carrileras para puente grúa de hasta 10 T. Los cerramientos exteriores se componen de hormigón prefabricado y fachada metálica tipo sándwich formado por chapa metálica y aislante.

Respecto ala carpintería y vidriería, las puertas para vehículos son correderas tipo sándwich con aislamiento y portillo peatonal. Incluye puerta de chapa para posible centro de transformación. La carpintería de puertas y ventanas exteriores está hecha en aluminio lacado y el acristalamiento doble en fachada principal con vidrio de control solar en planta alta y vidrio de seguridad en planta baja. En el hall, aseos y la entreplanta se ha usado pintura plástica.

El parque incorpora instalación interior de saneamiento para la evacuación de aguas fecales y pluviales así como fontanería de agua fría y cliente con calentador eléctrico en aseos. Las cubiertas son metálicas a dos aguas tipo sándwich con aislante y llevan aireadores para ventilación natural así como lucernarios para conseguir una iluminación cenital. La zona cuenta también con diversos tipos de divisiones interiores, revestimientos y protección contra incendios, así como instalación eléctrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS