King Sturge asesora Sgel para que se instale en el parque Gran Europa Alovera R-2

27/09/2006
El Departamento de Logística de la delegación de Madrid de King Sturge ha asesorado a la empresa de distribución de prensa Sgel en el alquiler de 14.000 m2 de una nave en la localidad de Alovera, cuya propiedad pertenece a la promotora Gran Europa. Concretamente, el inmueble está en el Parque Gran Europa Alovera R-2, en la provincia de Guadalajara, en la salida 44 de la Autopista Radial R-2 Madrid-Guadalajara, conexión con la Autovía A-2 y la N-320.

La nave industrial recientemente adquirida por Sgel se caracteriza por su superficie de 14.000 m2, por tener 14 muelles de carga, con una estructura prefabricada de hormigón, sala de cargadores y más de 500 m2 de oficinas y vestuarios; y por una altura de 12 metros. Además, la nave cumple con la Normativa de Protección contra Incendios, entre otras.

Asimismo, según los datos extraídos del informe elaborado por King Sturge sobre la Situación del mercado logístico, la comunidad de Madrid (las zonas limítrofes de Castilla la Mancha , en el caso de Alovera, se enmarcan dentro de la comunidad de Madrid en el estudio realizado por King Sturge en el que se basan los datos de coyuntura) presenta una tendencia futura óptima para el desarrollo de la actividad logística, dada la evolución y perspectivas de la partida de consumo e inversión como componentes del PIB de la región. La consultora recoge también la idea de que el contrato de arrendamiento de espacios logísticos representa cifras en torno al 92% del total contratado en el último año. De igual modo, según esta empresa, las comunicaciones e infraestructuras tenderán a mejorar y a aumentar, siendo un factor importante a tener en cuenta la intermodalidad. Por último, King Sturge destaca en su informe que las tasas de rentabilidad de la actividad inversora se mantendrán en cifras en torno al 6,5 %.