DTZ compra el 50 por ciento de la estadounidense Rockwood Realty Associates

27/09/2006
La consultora inmobiliaria internacional DTZ ha adquirido el 50% de la empresa Rockwood Realty Associates LLC, con sede en Nueva York. Esta entidad está especializada en capital markets, incluyendo todos los servicios de asesoría y gestión en operaciones de inversión.

La transacción supone un coste de 45 millones de dólares que se efectuará mediante la emisión de 743.000 acciones de DTZ, las cuales representan un 1,4% del capital del Grupo, y el pago de 36 millones de dólares en efectivo.

Con esta operación DTZ podrá ofrecer a sus clientes un mejor acceso a la inversión directa y lograr mayores oportunidades de aumento de capital en todo Norteamérica. Por su parte, los clientes de Rockwood podrán beneficiarse con esta adquisición, al tener un acceso global a toda la red internacional de DTZ. A partir de esta transacción Rockwood pasará a denominarse “DTZ Rockwood”.

Según el director general de DTZ, Mark Struckett “Esta transacción marca un paso importante para DTZ y nos posiciona como una de las principales consultoras globales. La operación apoya nuestra estrategia de desarrollo del negocio a nivel global al trabajar con socios locales y aprovechando de esta manera su experiencia. Rockwood cuenta con un fuerte historial en el área de inversión y capital markets que junto con la experiencia ofrecida a través de nuestra relación con The Staubach Company nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio más amplio y de más alta calidad en Norteamérica.”