CB Richard Ellis compra empresas en Reino Unido, Francia y Holanda

27/09/2006

La consultora refuerza sus servicios paneuropeos industriales, de Project Management y de Building Consultancy.

La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis ha comprado la compañía británica Holley Blake, especializada en servicios industriales en Reino Unido; las compañías francesas Artequation, que presta servicios de Project Management y Building Consultancy, y CPMS, especializada en servicios de Property Management, y la compañía holandesa Rietmeijer & Partners, principal firma del negocio de Building Consultancy en los Países Bajos. Las cuatro compras se inscriben en el plan estratégico de la consultora, que busca intensificar su cuota de mercado en los principales países y su oferta de servicios plenos de asesoramiento inmobiliario en toda Europa.

Holley Blake fue fundada en 1996 y se ha convertido en empresa de referencia para los servicios de asesoramiento inmobiliario logístico e industrial en todo Reino Unido. Su presencia resulta especialmente significativa en el Thames Valley, equivalente británico al Silicon Valley, y como firma experta en operaciones industriales de inversión. CB Richard Ellis ha invertido unos 22 millones de dólares en efectivo en la compra, hecho que permite a la consultora dar un paso significativo en su política de expansión para prestar servicios integrales plenos en toda Europa.

En Francia, CB Richard Ellis ha adquirido Corporate Property Management Services, CPMS, con sede en París, una de las sociedades líderes de Francia en servicios de Property Management. Constituida en 1986, CPMS cuenta con una base de clientes internacionales blue-chip, incluidos AIG, Morgan Stanley, DB Real Estate, DEKA, GE Capital, Curzon, Kanam y muchos otros grandes inversores inmobiliarios. El pasado marzo, CB Richard Ellis alcanzó un acuerdo similar con la compañía belga Sogesmaint, líder del mercado belga de Property Management. Asimismo, la consultora ha comprado Artequation, sociedad líder en Francia en servicios especializados de Project Management y Building Consultancy fundada en 1993. Artequation ha llevado a cabo mandatos de Building Consultancy sobre edificios de oficinas parisinos tan representativos como Centorial, Madone, Wilo, Jade o Inovatis 1, y sobre los hoteles Radison, entre otros. Presta servicios además para inversores institucionales y fondos de inversión como Generali, Foncière Logement, Sophia, Société de la Tour Eiffel, AIG, Carlyle, DIFA, DEKA y LaSalle Investments, para compañías francesas como Sidec y Sadec, y para grandes inquilinos, como Dexia, Nortel y Tang Frères.

Por último, CB Richard Ellis ha adquirido la compañía holandesa Rietmeijer & Partners, líder del mercado de Building Consultancy en los Países Bajos, con divisiones de Property, Facilities y Project Management en toda la zona.

Empresas o entidades relacionadas

CBRE