Posicionamos su web SEO / SEM

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona

27/09/2006

La entidad obtuvo en 2005 unos beneficios de 43,8 millones de euros.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) está trabajando ya en el relanzamiento del Polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, pensando en las nuevas perspectivas de futuro que se prevén para esta zona. Un punto importante en la evolución del polígono será la llegada del metro a dicha área para el año 2009 (el polígono industrial, que hoy no tiene servicio de metro, será abastecido por las líneas L2 y L9 y la red de suburbano tendrá 6 estaciones). Además, entre otros proyectos de futuro, en este ámbito geográfico, está prevista la construcción de nuevos enlaces viarios y ferroviarios para el curso del Delta del Llobregat, la puesta en marcha de un polígono de investigación socio-sanitaria (Bio-pol de Bellvitge), expandir las grandes infraestructuras de transporte (Puerto de Barcelona y Aeropuerto de El Prat), facilitar el crecimiento de los operadores de Mercabarna, e instalar en el polígono equipamientos de interés general. Asimismo, la entidad publica pretende también atraer nuevas actividades industriales que generen el máximo de valor añadido y ayuden a definir la Zona Franca del siglo XXI. A la vez que se piensa en la mejora de las condiciones de movilidad de ésta área industrial densamente transitada, el Consorci proyecta ofrecer servicios complementarios a las industrias ahí instaladas.

El organismo ha decidido dar su apoyo a las medidas de apertura industrial al exterior que está promoviendo la administración. En este sentido, se explica el acuerdo establecido con la Cambra de Comerç de Barcelona para explorar si se puede promover una zona industrial en Algeria, acompañando las iniciativas industriales de empresas catalanas que se quieran establecer allí.

Beneficios de 2005

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona obtuvo el año 2005 unos beneficios de 43,812 millones de euros. Eso implica unas ganancias 36,8% más grandes que el ejercicio anterior. El fuerte aumento de resultados de este ejercicio se debe, en buena parte, a los ingresos por ventas de activos inmobiliarios, que han pasado de 656.000 euros el año 2004 a ser 33.600.000 el año 2005.

El Consorci también opera fuera de Barcelona, donde ha promovido más de 6 millones de m2 de nuevos terrenos industriales, y su función corporativa cuenta con un amplio abanico de actividades que van desde la promoción de proyectos industriales y tecnológicos hasta la organización de ferias, la promoción de edificios singulares y la generación de nuevo tejido urbano.

Empresas o entidades relacionadas

Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona
El Consorci