El Salón Internacional del Mediterráneo de Málaga se consolida como una de las ferias de mayor calidad del mercado español

27/09/2006

El público especializado encuentra en SIMed uno de los centros de negocio más activos del panorama nacional.

foto
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo ha encontrado en su tercera edición la consolidación definitiva del certamen gracias a la calidad de los expositores, visitantes profesionales e intención de compra del público general. Alrededor de 140 empresas, de las que prácticamente el 100% había acudido a las convocatorias de 2004 y 2005, participaron en la tercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, en el que se expuso la oferta del mercado de la primera y segunda vivienda en los 17.000 m2 de exposición con los que cuenta el recinto malagueño. Además, el total de empresas expositoras de SIMed 2006 supuso una tendencia alcista desde que en 2004 se produjese la primera edición de la muestra, ya que en ese año expusieron 81 empresas mientras que en 2005 lo hicieron 110.

El Salón presentó una oferta de entre 25.000 y 30.000 viviendas de todo tipo de precios repartidas por todo el territorio español, aunque tuvo una especial presencia la cuenca mediterránea. Si la convocatoria de 2005 se cerraba con 25.000 personas entre visitantes profesionales y público general, las cifras para 2006 se han mantenido, si bien se ha observado que el público especializado encuentra en SIMed uno de los centros de negocio más activos del panorama nacional. Como consecuencia de ello, la intención de compra que se ha manifestado en el salón del Palacio de Ferias y Congresos de la capital ha observado una tendencia alcista con respecto al volumen de negocio generado en la anterior edición, que se cerró con 100 millones de euros entre venta directa y negocio indirecto. De este modo, se ha incrementado en un 25% la facturación global de las empresas presentes en la muestra, lo que sitúa al Salón Inmobiliario del Mediterráneo como uno de los encuentros más importantes en lo que a comercialización se refiere.

Las jornadas profesionales del III Salón Inmobiliario del Mediterráneo se vieron marcadas por la masiva afluencia de promotores, constructores y resto de profesionales del sector. Del 14 al 18 de junio, Málaga se convirtió en la ciudad del sector promotor y comercializador, ofreciendo al público una amplia representación de la oferta inmobiliaria del litoral mediterráneo.