Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CB Richard Ellis factura 1.185 millones de euros en el primer semestre, un 25,3% más

27/09/2006

El beneficio neto semestral de la consultora internacional fue de 79,03 millones de euros, con un alza del 55,6%

La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis ha obtenido en el primer semestre de 2006 una facturación mundial de 1.516,32 millones de dólares (equivalentes a 1.185 millones de euros, según el cierre de 1,28 dólares por euro del pasado 30 de junio), lo que representa un incremento del 25,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la consultora entre enero y junio pasados fue de 79,03 millones de euros, cifra superior en un 55,6 por ciento a la del mismo periodo del año anterior. La delegación española de CB Richard Ellis, compuesta por siete oficinas, obtuvo en el mismo periodo una facturación total bruta de 21,5 millones de euros.

Los responsables de la consultora han destacado que el significativo incremento de la facturación mundial se corresponde con el mayor volumen de negocio y la mayor cuota de mercado obtenidos tras las compras de distintas empresas de asesoramiento inmobiliario llevadas a cabo en todo el mundo en los últimos doce meses. El incremento de la facturación ha sido especialmente intenso en la división de Europa, Oriente Medio y África, EMEA, cuya facturación pasó de 175,97 millones de euros entre enero y junio de 2005 a 238,67 millones de dólares en el primer semestre de este año, con un alza del 35,6 por ciento.

La consultora presta sus servicios en 58 países y cuenta con más de trescientas oficinas, de las que siete se sitúan en España. El crecimiento de la facturación española ha sido de los más intensos en toda Europa, y se corresponde con una nueva distribución de las líneas de negocio y una mayor presencia en las operaciones de inversión, en las comercializaciones en alquiler y en las distintas líneas de servicios integrales de asesoramiento inmobiliario que la consultora desarrolla en España.

Entre otras operaciones realizadas por CB Richard Ellis en España en el primer semestre de 2006 destacan la intermediación en la compra por unos 325 millones de euros del centro comercial Diagonal Mar en Barcelona, adquirido por un grupo de inversores encabezados y liderados por el grupo inversor privado irlandés Quinlan Private, así como la realización del concurso internacional de venta de 43 activos inmobiliarios de Cortefiel, cerrado en 315 millones de euros y adquirido por un consorcio liderado por General Electric Real Estate y Axa Investment Manageres.

La consultora ha intermediado también en la inversión del fondo inmobiliario BBVA Propiedad de 262,1 millones de euros en la compra de nueve edificios de viviendas y dos edificios pareados de oficinas en Madrid; ha asesorado al fondo de inversión holandés Corio en la compra por 122 millones de euros del centro comercial Maremagnum, de Barcelona, en una operación pendiente de aprobación por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y ha asesorado a Grupo El Árbol en la venta de 44 establecimientos comerciales adquiridos por GE Real Estate por 77 millones de euros.