Actualidad Info Actualidad

La CIM el Camp de Tarragona recibe la Certificación Verde que reconoce su compromiso ambiental

02/10/2015

El centro logístico CIM el Camp ha sido distinguido con la primera certificación medioambiental VerdeGBCe DU-Parques Logísticos, otorgada por la asociación Green Building Council España, que reconoce la reducción del impacto ambiental en este tipo de instalaciones.

De esta manera, el parque logístico del Camp de Tarragona se convierte en el primero de todo el estado en ser distinguido por su compromiso con elevados estándares de sostenibilidad en cuanto a su construcción y edificación.

Felipe Pich-Aguilera, presidente de Green Building Council España (GBCe), acompañado de Paula Rivas, responsable de Certificaciones y otros miembros de la empresa auditora Grupo Tres G, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a Damià Calvet, presidente de Cimalsa.

Imagen

La actual tendencia a incluir y establecer criterios de sostenibilidad en la que se ve inmerso el sector de la edificación y la construcción está llevando a desarrollar estudios y metodologías para evaluar la sostenibilidad de las construcciones para poder comparar y evaluar los edificios desde este punto de vista.

En el caso del distintivo VerdeGBCe DU-Parques Logísticos, otorgado por la asociación Green Building Council España, la herramienta utilizada ha evaluado los aspectos ambientales, energéticos, sociales, económicos y de transporte, así como los conceptos de calidad e innovación del centro logístico. En esta primera fase, la CIM el Camp ha obtenido la calificación de tres hojas verdes sobre una escala máxima de cinco, aunque el proceso de certificación continúa abierto, dado que nuevas acciones que se lleven a cabo podrán mejorar la calificación obtenida inicialmente. En este sentido, Cimalsa seguirá en esta misma línea para conseguir esta acreditación en los nuevos proyectos e infraestructuras de futuro que tiene previsto desarrollar.

Los criterios evaluados por VerdeGBCe DU-Parques Logísticos son parte de la lista de criterios establecidos por la Asociación Sustainable Building Alliance (SBA) que se agrupan en áreas de certificación. Los criterios están relacionados con uno o más impactos; así pues, la mejor o peor evaluación del criterio representa una mejor o peor afectación de los impactos que tiene asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS