Actualidad Info Actualidad

El Consorci adjudica a Cilsa la parcela pequeña de la plataforma logística BZ

27/07/2015

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha adjudicado hoy a Centro Intermodal Logístico SA (Cilsa) el arrendamiento a 50 años de la parcela pequeña que desocupó SEAT en el polígono de la Zona Franca, por 2,1 millones de euros, un precio un 50% superior al precio de salida del concurso público.

El pasado mes de junio el Consorci sacó a concurso público el alquiler de esta singular parcela de 11 hectáreas –donde había habido la sede corporativa de la automovilística-, por un precio base de 1,4 millones de euros anuales, concurso al cual se han presentado 4 compañías: la empresa de matriz británica Segro Properties Spain S.L., Hines Reyes Innova, S.L. y Prologis Spain Management SL —las dos de matriz americana—, y la misma Cilsa.

Imagen
Todas las empresas que han participado en el concurso han superado con creces el precio de salida, puesto que Hines ha ofertado una renta anual de 1,6 millones de euros, Segro ha ofertado por 1,7 millones de euros, Prologis por 2,013 millones de euros y Cilsa por 2,1 millones desde el primer año y renunciando a posibles bonificaciones.

Cilsa es la sociedad mercantil que gestiona la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, y está participada por la Autoridad Portuaria de Barcelona (51%), por el Consorcio de Parques Logísticos CPL (44%) y por la entidad de suelo Sepes (5%). Las 212 hectáreas que gestiona Cilsa se encuentran en Barcelona (69 hectáreas) y en El Prat del Llobregat (143 hectáreas) y ha construido directamente en la ZAL un total de 403.300 metros cuadrados de naves logísticas de alquiler.

La parcela que se ha quedado Cilsa en una concesión mínima a 50 años con prórroga opcional de 25 años más, se encuentra situada en el Polígono Industrial de la Zona Franca, en la confluencia de la calle 2 y la calle A, justo por donde pasa el viaducto de la futura línea 10 de metro. Justamente ahora el Consorci acaba de sacar también a concurso público el saneamiento de los terrenos de esta parcela, por un importe de 9,1 millones de euros.

El solar cuenta con 11 hectáreas de superficie bruta y una ocupación máxima de 78.305 metros cuadrados. Es una de las dos extensiones de terreno —que totalizan 341.588 metros cuadrados brutos—, que el Consorci recuperó a inicios del 2006, al trasladar SEAT el grueso de su factoría a Martorell.

Según ha explicado el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, “es evidente que la comercialización de la segunda fase de la plataforma BZ, de 22 hectáreas, será una ubicación industrial en la cual los inversores estarán muy interesados, ya que la primera fase ha hecho patente la excelencia de esta situación, que tiene además la garantía del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Barcelona que son las administraciones consorciadas en el ente público que es el Consorci”.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS