Actualidad Info Actualidad

Convocado el concurso público para sanear el suelo de la fase I de la Plataforma BZ

21/07/2015

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha sacado a concurso público por 9,1 millones de euros el saneamiento y acondicionamiento del suelo de la parcela de 11 hectáreas de superficie que albergó en su día la primera sede corporativa de SEAT en el polígono industrial de la Zona Franca.

La medida es una de las principales inversiones en descontaminación que se han emprendido en Barcelona y servirá para efectuar el saneamiento del terreno que se conoce como primera fase de la Plataforma BZ, una parcela cuyo arrendamiento empresarial recientemente se ha sacado a concurso público y se adjudicará de forma inminente.

La parcela (situada en la confluencia de la calle 2 y la calle A del polígono industrial) es la pequeña de las dos grandes extensiones de terreno que el Consorci recuperó a inicios del 2006 al trasladar SEAT el grueso de su fábrica a Martorell.

El concurso de saneamiento y acondicionamiento implicará 5 meses de trabajos. Las empresas licitadoras interesadas podrán presentar ofertas hasta el 14 de agosto de 2015 en Registro General del Consorcio o a través de la plataforma electrónica de contratación www.vortalgov.es, realizándose la apertura de la oferta económica el próximo 4 de septiembre.

La iniciativa implica que el Consorci presentará un proyecto voluntario de descontaminación ante la Agencia Catalana de Residuos. El Consorci es una de las entidades que se ha acogido a los planes voluntarios de descontaminación desde que la legislación así lo permitió el 28 de julio del 2011. Por otra parte, la entidad colabora habitualmente con la Agencia Catalana de Residuos y la Agencia Catalana del Agua para cumplir y hacer cumplir la normativa medioambiental de las empresas arrendatarias en el polígono industrial de la Zona Franca.

No en vano el Consorci posibilitó que el Polígono Industrial de la Zona Franca fuera pionero en obtener la certificación medioambientalista europea EMAS en el año 2008, certificación que se ha renovado hasta hoy.

Al margen del concurso de saneamiento de la fase I de BZ, el Consorci ya sacó a concurso en el 2011 el saneamiento del acuífero de la parcela mayor de BZ, con una inversión de más de 366.000 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS