Imade comercializa el Área Tecnológica del Sur

25/07/2006

Con una inversión directa estimada de 34,4 millones de euros.

El Instituto Madrileño de Desarrollo, Imade, comercializa el Parque Tecnológico del Sur, promovido por el Consorcio Área Tecnológica del Sur en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, destinado a empresas de tecnología avanzada, preferiblemente de los sectores aeroespacial, ingeniería, energía, bioenergía y nuevas tecnologías.

La Universidad Politécnica de Madrid se encargará de la puesta en marcha y explotación de una serie de centros tecnológicos para dar servicios a las empresas. Se trata del Centro Tecnológico de Investigación de Recursos Energético, Minerales y Materiales Avanzados; el Centro Tecnológico de Investigación Industrial y el Centro Tecnológico de Investigación Aeroespacial.

El parque contará con un ente gestor encargado del inicio y gestión del plan de desarrollo de la innovación con el objetivo de potenciar la transferencia de tecnología entre la Universidad y las empresas, y la creación de empresas de base tecnológica. El conjunto de estos servicios caracterizado por su alto nivel tecnológico, pretende impulsar la consolidación y expansión del tejido industrial de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Con una superficie total de 577.407 m2 y una superficie edificable de 232.346 m2, el parque tecnológico se encuentra ubicado al sur del municipio de Getafe. Cuenta con muy buenas vías de comunicación y sus usos están destinados a tecnología avanzada y grandes equipamientos. Asimismo se especializará en empresas de tecnología avanzada preferiblemente de los sectores aeroespaciales, ingeniería, energía, bioenergía, nuevas tecnologías, y servicios de alto valor añadido.

Los promotores del proyecto son el Consorcio Urbanístico Área del Sur, constituido por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de Imade, el Ayuntamiento de Getafe y la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid.

El parque tecnológico está hoy en día en su primera fase de desarrollo, con una inversión directa estimada de 34,4 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Imade - Consejería de Economía e Innovación Tecnológica