Posicionamos su web SEO / SEM

King Sturge intermedia en la gestión de 64.000 m2 de superficies industriales en Barcelona

25/07/2006

Con sólo dos operaciones, la consultora se afianza en el mercado de la ciudad condal.

foto
Montmelo
Con más de 64.000 m2 intermediados en tan sólo dos operaciones en Barcelona, la división Industrial de la delegación de Barcelona de King Sturge afianza su posición en el mercado inmobiliario de la Ciudad Condal.

Oscar Beguería, máximo responsable de esta área y director de la oficina, sabe que el conocimiento del mercado así como la experiencia de su equipo son referencias a tener en cuenta por los clientes a la hora de trabajar con King Sturge.

Las dos operaciones han sido la venta de una nave logística de más de 8.000 m2 en el Polígono Industrial Pla del Camí (Castellgalí), donde la horquilla de precios oscila entre 790 y 820 euros/m2, y la venta de una nave “llave en mano” de 6.400 m2 ubicada en la localidad de Montmeló, donde los precios se sitúan entre 975 y 1.100 euros/m2.

Asimismo, ha gestionado la comercialización en exclusiva de 50.000 m2 de ProLogis Park Penedès, en el término municipal de Santa Oliva, donde la horquilla de precios se sitúa entre 45 y 52 euros/m2/año.

foto
Santa Oliva

Claves mercado Industrial en Barcelona

Según los datos de King Sturge, en el mercado industrial de Barcelona se prevé que la absorción alcance 250.000 m2, un ritmo que se ve reducido debido más a la escasez de producto que a la falta de demanda, que continúa creciendo siendo elevada en cuanto a compra se refiere.

Además, la falta de disponibilidad de terrenos adecuados obliga a las empresas a ubicarse en zonas cada vez más alejadas de la ciudad. King considera que las nuevas áreas para naves logísticas se encuentran en el corredor de la AP-7, hacia el sur en las zonas de Penedés y Tarragona y hacia el norte en Vallés Oriental y La Selva, mientras en la comarca del Anoia se prevén nuevos desarrollos industriales.

Por otro lado, la consultora destaca que la tasa de disponibilidad ha sufrido una caída hasta situarse en torno al 4,5%.

Finalmente, y debido a una escasez de producto, sobre todo en régimen de venta, King Sturge espera que los alquileres de naves industriales y de distribución en las ubicaciones privilegiadas continúen al alza, con una previsión que los incrementos sean de entre el 5 y 10% en los próximos meses.