La Diputación Provincial de Cuenca comercializa el polígono industrial de Las Pedroñeras

25/07/2006

Las entidades promotoras son el ayuntamiento de la localidad y Sepes.

foto
La Diputación Provincial de Cuenca comercializa el polígono industrial “El horado blanco”, a 1 km de la localidad Las Pedroñeras y a 110 km al sur de la capital provincial. Situado en el vértice de las 4 provincias manchegas (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), se encuentra ubicado junto a la carretera N-310 (Madrid-Alicante).

Las obras de urbanización ya están finalizadas y la superficie total abarca 224.500 m2, con una parcela mínima de 675 m2.

La zona poligonal ofrece servicios de energía eléctrica, agua, saneamiento y redes telefónicas. Además, el precio del suelo se establece entre los 34 y 42 euros, dependiendo del tamaño de la parcela.

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras, municipio con una población de 7.092 habitantes, tiene establecida una política de incentivos a la captación de empresas consistente en una exención de un 75% en el impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras, y una subvención a la adquisición de terrenos.

“Las entidades promotoras de este proyecto son el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo)”
El polígono está bastante bien comunicado por aire, tierra y mar. Así, la estación de tren más cercana es Socuellamos a 1 km y el aeropuerto que tiene más cerca es el de Madrid- Barajas, a 148 km. El de Valencia es el puerto que el polígono tiene más cerca, a 215 km y la entrada en autopista más cercana es la A-III a 39 km o la carretera nacional N-301.