Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Recio desarrolla el parque industrial y empresarial Recisur

25/07/2006

Con módulos de naves industriales a partir de 200 m2 de superficie.

foto
El Grupo Recio diseña y construye el parque industrial y empresarial Recisur, ubicado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y diseñado con módulos de naves industriales a partir de 200 m2, con 40 m2 de entreplanta y con fachada a la autovía A-92. Su régimen será de en venta y alquiler.

La estructura primaria está formada por pórticos a dos aguas, compuestos por soportes y vigas de perfiles normalizados de acero A42b tipo IBE, HEA, etc. Asimismo, la estructura metálica secundaria se compone de correas de acero A37b. La cubierta a dos aguas incluye panel sándwich de 30 mm de espesor, formado por dos chapas de acero prelacado de 0,5 mm de espesor y alma interior de espuma de poliuretano con aproximadamente un 10% de zonas traslúcidas con placas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. La cimentación de Recisur se realiza a base de zapatas aisladas de hormigón armado, arriostradas con vigas de las mismas características. De igual modo, la solera es de 15 cm de espesor de hormigón, armada con mallazo 15x15x6 y fratasada superficialmente.

En relación a los cerramientos, las fachadas de este parque industrial y empresarial se construyen con cerramiento con tres hilados de prefabricados de hormigón de 1,5 m (total 4,5 m) y alero con panel sándwich, de 30 mm de espesor, formado por dos chapas de acero prelacado de 0,5 mm de espesor y alma interior de espuma de poliuretano, como la cubierta. En las cerramientos destacan divisiones interiores como el sometido a división horizontal tumbadas y divisiones interiores medianeras con placas prefabricadas de hormigón de 1,5 m hasta altura de cubierta.

Por lo que respecta a la carpintería de Recisur, está formada por unidad de puerta, de dos hojas basculantes y dimensiones 4 x 4,5 m, fabricada a base de perfiles de acero laminado en caliente y empaneladas con panel sándwich y portillo peatonal incorporado, prevista para automatizar. Además de ventanas altas de hojas correderas y fijas, de 4 x 1 m, fabricadas a base de perfiles de aluminio lacado, acristaladas con vidrio tipo Climalit; unidad de puerta en planta baja (según el tipo de nave), de dimensiones 1,40 x 2,20 m, de 2 hojas abatibles, fabricadas a base de perfiles e aluminio lacado y acristaladas con vidrio climalit, con cierres enrollables de lamas ciegas de acero esmaltado; y finalmente, la ventana de hojas correderas, en planta baja (según el tipo de nave), de 2 x 1,20 m, fabricada a base de perfiles de aluminio lacado y acristalada con vidrio tipo Climalit, con rejas de seguridad. El parque industrial incluye saneamiento para evacuación de aguas pluviales y fecales, arquetas de pie de bajante, de paso y sifónica y los colectores de PVC necesarios para la evacuación de dichos elementos.

Destaca también, en cuanto a sus instalaciones, la preinstalación de agua, luz y teléfono, para conexión a red general del polígono y la infraestructura común de telecomunicaciones.