DTZ ofrece asesoría integral a Danfoss en el cambio de su sede social

25/07/2006

El nuevo edificio corporativo estará ubicado en el Campus Miniparc del Soto de la Moraleja en Madrid.

foto
La consultora inmobiliaria internacional DTZ ha realizado una operación de asesoría global para Danfoss en la venta de su antigua sede social y en el posterior alquiler e implantación del nuevo edificio corporativo del grupo.

Danfoss, fabricante danés de componentes y controles para los sectores de refrigeración y aire acondicionado, accionamientos, etc., confió a DTZ Ibérica el asesoramiento y la ejecución de todo el proceso de cambio de sede social en España.

El trabajo de DTZ ha sido acometido en tres fases sucesivas. La primera de ellas se materializó en enero de 2006 con la venta de su sede en San Sebastián de los Reyes. El departamento de Industrial y Logística fue el encargado de realizar la transacción del conjunto compuesto por dos edificios, uno para uso de oficinas y otro para uso industrial, que ocupaban una superficie total edificable de 10.200 m2.

Posteriormente, el departamento de Oficinas cerró, a principios del mes de marzo, la operación de alquiler de la nueva sede social del grupo industrial danés. El inmueble está ubicado en el Campus Miniparc del Soto de la Moraleja en Madrid, un moderno complejo empresarial con fáciles accesos e impacto visual a la A1 y un agradable entorno de trabajo.

Por último, a finales de marzo se empezó la tercera fase del proyecto, que supone todos los trabajos de diseño, proyecto e implantación de la nueva sede social y que han sido adjudicados al departamento de Project Management de DTZ. El desarrollo del diseño consistirá en adecuar los espacios a la filosofía y prácticas locales de la empresa Danfoss, con un ambiente de trabajo abierto y flexible, además de todos los servicios tecnológicos, de seguridad y calidad necesarios.