Actualidad Info Actualidad

Jones Lang LaSalle presenta su último informe sobre el mercado inmobiliario industrial europeo

25/07/2006

La inversión predomina en el mercado industrial europeo

Imagen
Según se desprende del último informe de Jones Lang LaSalle sobre el mercado inmobiliario industrial europeo, ante la caída de las rentabilidades en el primer trimestre de 2006 por décimo trimestre consecutivo, parece que la fuerte demanda inversora registrada en toda Europa durante 2005 continuará a lo largo de 2006.

La presión del dinero que busca activos inmobiliarios ha situado los volúmenes de inversión en niveles récord durante los dos últimos años en todos los sectores. Las rentabilidades de las naves industriales siguen siendo significativamente más altas que las de oficinas y superficies comerciales, lo que se suma a su atractivo relativo como activo. Desde la consultora inmobiliaria prevén que la inversión en naves industriales en 2006 iguale o supere las cifras de 2004-2005.

Adelaide Gray, del departamento de estudios europeos de Jones Lang LaSalle, señala que “las naves industriales ya no reciben la consideración de activos secundarios y su rendimiento ha superado el de las oficinas durante los últimos cuatro años. Además, se calcula que alrededor de 10.000 millones de euros buscarán productos durante 2006, por lo que seguirá siendo una alternativa de inversión atractiva para muchos gestores de fondos”.

Por el contrario, se espera que el mercado de alquiler registre un aumento mínimo de las rentas en 2006, ya que los inquilinos siguen buscando ubicaciones más baratas. Mientras que los tipos de interés en Europa se mantengan en niveles atractivos, las ventas de naves industriales seguirán mostrando fortaleza y se acentuará la polarización de la demanda de inmuebles grandes hacia ubicaciones que actúan como centros de distribución europeos.

En el Reino Unido y Francia, el mercado industrial se ha visto influenciado por el elevado gasto de los consumidores, que ha estimulado la demanda de superficies logísticas por parte de las empresas de distribución. Esta tendencia parece que va a continuar durante el 2006 en el Reino Unido, mientras que en la región de París, la demanda de superficies logísticas fue excepcional durante el primer trimestre de 2006. Europa central y oriental siguen dando muestras de un fuerte desarrollo y la previsión de crecimiento del PIB se sitúa en el 5,5%, con Rusia como motor (3,3%).

Mientras, en España se ha registrado un retorno al crecimiento de las rentas, ya que el dinamismo de su economía ha animado a los inquilinos a ampliar sus actividades. Además, el retraso de los proyectos de promoción ha dado lugar a una ligera escasez de oferta en las ubicaciones más codiciadas. Las buenas perspectivas económicas de Europa también han provocado la puesta en marcha de promociones especulativas en estos mercados, que deberían contribuir a incrementar el producto disponible para inversión. La competencia es intensa entre los promotores, que siguen entrando en el mercado.

El Índice Jones Lang LaSalle del Mercado Inmobiliario Industrial Europeo mide la evolución media global (rentas y valor actual neto) de inmuebles industriales prime en 22 mercados de naves de distribución en Europa occidental y tres mercados en Europa central.

El Informe sobre el Mercado Inmobiliario Industrial Europeo analiza las condiciones en 14 países y repasa la actividad y la demanda de ocupación, la oferta, la evolución de los alquileres, la actividad inversora y las rentabilidades. Este informe muestra la evolución de los principales indicadores de tendencia en cada país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS