Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Estrada & Partners cumple un año

03/07/2006

El pasado mes de abril Estrada & Partners Asesores Inmobiliarios celebró su primer aniversario.

Víctor Estrada, su Director, hace balance de su trayectoria.
foto

¿Cómo calificaría el primer año de funcionamiento de su empresa?

Es difícil expresar en cuatro palabras la gran satisfacción que se experimenta cuando se trabaja en un proyecto propio y se comprueba la gran acogida que tiene entre los diferentes actores del mercado.

El principal objetivo que nos habíamos propuesto ha sido plenamente alcanzado con la creación de un equipo multidisciplinar especializado en los sectores industrial, logístico y de inversión, totalmente capacitado para dar servicios de alta calidad en plazos de tiempo no habituales en el mercado, tanto a clientes nacionales como internacionales.

¿En qué ámbito geográfico ha prestado sus servicios?

La mayor parte de las operaciones se han realizado en el área de influencia de Barcelona, sin embargo también se han cerrado dos operaciones en Madrid y se han realizado conjuntamente con otra empresa varias valoraciones en otros puntos de España.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Entre nuestros clientes destacaría a los promotores de parques logísticos más activos a nivel nacional e internacional, a los operadores logísticos, a los inversores y como no, a muchas pymes y propietarios que nos ayudan con el “día a día” y sin los cuales, posiblemente no existiríamos. A todos ellos, muchas gracias.

¿Qué operaciones destacaría?

La venta de un edificio promovido por Inbisa de 12.000 m2 en 22@ a un fondo alemán gestionado por Axa; la venta de un complejo industrial propiedad de Mecalux en Cornella, con 28.000 m2 edificados a un inversor local; la venta de 10 hectáreas en fase de programación en las proximidades de Barcelona; la venta de parcela de 15.000 m2 con nave de 7.000 m2 en Castellbisbal a un inversor local. Asimismo, se ha asesorado entre ventas y alquileres de naves, valoraciones y estudios, unas 22 operaciones más.

Por otra parte también destacaría el hecho de que Estrada & Partners ha sido escogida por GE Real Estate, Inmobiliaria ICADE y Lasalle Investment para la comercialización de sus parques logísticos en Cataluña en régimen de exclusiva o coexclusiva, con una superficie total construida superior a 90.000 m2.

¿Cómo ve el mercado en estos momentos?

El mercado sigue estando activo en la búsqueda de productos en rentabilidad, así como de suelos para desarrollar parques logísticos. La contratación de espacios logísticos en régimen de alquiler ha superado en el año 2.005 los 200.000 m2, lo que representa una cifra muy respetable y sigue habiendo demanda insatisfecha de grandes superficies, a la espera de que aparezcan nuevos suelos en los que se promuevan productos adecuados.

¿Cuáles van a ser sus siguientes pasos?

Aún quedan muchas cosas por hacer en la empresa ya que es muy joven pero entre nuestras prioridades para el segundo año de existencia figuran el completar el equipo con nuevas incorporaciones, destinadas a cubrir oportunidades de negocio aún no trabajadas adecuadamente y el estudiar primeros acuerdos con terceras empresas para ampliar el área geográfica de nuestros servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Estrada & Partners