Actualidad Info Actualidad

Cimalsa presenta sus proyectos en el SIL 2006

03/07/2006

Sus proyectos supondrán un impacto económico de 470 millones de euros.

Imagen
La empresa pública catalana Cimalsa (Centrals i Infraestructures per la Mobilitat i les Activitats Logístiques, S.A.) presentó durante la celebración del SIL 2006 sus proyectos, entre los que se encuentran las Centrales Integradas de Mercancías: CIM Vallès, CIM La Selva, CIM El Camp, Logis Empordà, entre otras centrales.

Según un estudio sobre el impacto de las plataformas logísticas promovidas por Cimalsa, se ha determinado que tanto éstas como las que están en desarrollo contribuirán a generar cerca de 13.000 empleos y un impacto económico que llega a los 471,8 millones de euros.

Durante el Salón, Manel Nadal, presidente del Consejo de Administración y responsable de la Secretaria por la Movilidad de la Generalitat de Catalunya, afirmó que los nuevos CIMs suponen una mayor ocupación que diferentes polígonos (poniendo como ejemplo el caso del CIM Vallès). Asimismo, comentó que “a pesar que actualmente se está hablando de la construcción como motor económico, la logística será la alternativa cuando el sector de la construcción se ralentice”.

Imagen
Cimalsa ha focalizado su actividad en la realización de las CIMs, especialmente diseñadas para usos logísticos de alta rotación, así como también en los Logis, un nuevo concepto de parque de actividades industriales y logísticas. Las CIMs se caracterizan por agrupar, en un mismo lugar, diversas instalaciones, servicios y funciones que requieren actividades propias del sector. Además, están situadas siempre en ubicaciones bien comunicadas y con los medios de transporte necesarios.

En cuanto a los Logis, de los cuales Logis Empordà es el primer ejemplo, ofrecen mayor flexibilidad con un abanico más amplio de actividades industriales y logísticas, además de acceso a grandes corredores de comunicación, diseños funcionales adecuados para la logística y el almacenaje (naves, alturas, viales, etc.), pueden acoger grandes implantaciones y cuentan con altos estándares de calidad y funcionalidad.

Actualmente, Cimalsa tiene un funcionamiento la CIM Vallès de 44,2 ha y la CIM Lleida de 42 ha, y en fase de desarrollo la CIM La Selva de 22,5 ha y la CIM El Camp, que ocupa 42,2 ha, y las dos plataformas Logis Empordà y Logis Bages, donde empezarán a operar las primeras empresas a partir de 2006. Asimismo, tiene también en proyecto diversas Logis repartidas por el territorio (Penedès, Terres de l’Ebre, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS