Imade desarrolla Móstoles Tecnológico

03/07/2006

Con una superficie edificable de 323.728 m2.

foto
Desarrollado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, a través del Imade, y el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, el parque Móstoles Tecnológico permitirá la implantación de 80 a 100 empresas en parcelas aisladas de 2.500 m2 como mínimo.

Con una superficie total de 670.536 m2, la superficie edificable es de 323.728 m2.

Su diseño, con alta calidad en infraestructuras ofrecerá estándares de calidad ambiental y funcional, acordes con las exigencias de las empresas. También contará con edificios compartidos, cubriendo una amplia gama de actividades empresariales caracterizadas por la innovación productiva.

Se estima que Móstoles Tecnológico generará unos 3.000 empleos, en su mayoría de alta calificación, profesionales formados en la Universidad Rey Juan Carlos, en cuyo campus está integrado el parque.

Situado en el extremo nordeste del término municipal de Móstoles, a 18 km de Madrid junto a la A-5 (Madrid-Extremadura), M-40 y M-50, Metrosur y tren de cercanías, es colindante con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Repsol.

En cuanto a sus usos, está pensado para actividades empresariales y tecnológicas de producción industrial y de industrias de servicios. Especialmente destinado a empresas de tecnología avanzada y empresas industriales y productivas con componente terciario.

Actualmente está en desarrollo la 1ª fase, con una inversión directa de 36,2 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Imade - Consejería de Economía e Innovación Tecnológica
Repsol Química