Actualidad Info Actualidad

Zal Sevilla, un espacio estratégico para la logística en Andalucía

03/07/2006

Es un proyecto promovido y gestionado por Sevisur Logística, S.A.

Imagen
La Zona de Actividades Logísticas (Zal) del Puerto de Sevilla es un área de actividades económicas situada dentro del ámbito portuario y creada específicamente para la logística. Se trata de un desarrollo inmobiliario de naves, viales y zonas de maniobras promovido y gestionado por Sevisur Logística, S.A., participada por Abertis Logística junto con Unicaja, Caja San Fernando, Caja de Ahorros El Monte y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Actualmente, la fase I de unos 35.000 m2 está 100% ocupada y comercializada, mientras que la fase II, compuesta por una nave de unos 15.000 m2 está en ejecución y estará operativa en enero de 2007. Asimismo, mientras exista espacio de parcelas disponibles, Sevisur ofrece la posibilidad de realizar proyectos a medida.

Concebido como un parque de última generación, contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones.

Situada en los terrenos del Puerto de Sevilla, en el mismo centro de la ciudad, se encuentra a pie de la ronda de circunvalación exterior SE-30 y rondas urbanas intermedias. En cuanto a otros modos de transporte, Zal Sevilla cuenta también con acceso a las terminales marítima y ferroviaria de contenedores del Puerto de Sevilla y está a 15 km del aeropuerto de dicha localidad. Precisamente su intermodalidad (camión-barco-ferrocarril) sirve de base para el tráfico con Canarias y el Norte de África.

Además del polígono, la Zal cuenta con una terminal de contenedores de 55.000 m2, con dos grúas portacontenedores, una zona de depósito de 47.500 m2 y depósito de semirremolques de 15.000 m2, además del servicio de báscula, tomas de corriente y maquinaria auxiliar. Asimismo, cuenta con una terminal ferroviaria con conexión directa al polígono de almacenamiento, a la terminal de contenedores y la ronda de circunvalación. Con una capacidad de las vías de 2 x 400 m, la zona de maniobra y depósito ocupa 20.000 m2.

Imagen
En cuanto a las naves propiamente, éstas cuentan con una estructura portante de hormigón prefabricado, pórticos de vigas peraltadas y una altura libre bajo jácena de 11 m. La cubierta es también peraltada a dos aguas, con aislamiento interior en espuma de poliuretano. Los cerramientos laterales son mixtos, con paneles de hormigón en zonas bajas de la nave y en las zonas altas son cerramientos con paneles tipo sándwich. Constan de muelles con plataformas niveladoras, accesos y puertas de emergencia, altillos y entreplantas con acceso desde la calle y divisorias modulares según la normativa vigente. En cuanto a la solera de las naves, ésta es de hormigón reforzado con fibras de acero y rematada con áridos de cuarzo-corindón resistente a sobrecargas de 5.000 kg/m2. Finalmente, constan de instalaciones en fontanería, saneamiento, iluminación, luminarias de emergencia, evacuación de humos, detección de incendios y extinción e infraestructuras para telecomunicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS