CB Richard Ellis interviene en la compra-venta del centro comercial Diagonal Mar

03/07/2006

Quinlan compra a Deka dicho centro comercial por más de 300 millones de euros.

foto
El grupo inversor privado irlandés Quinlan Private ha encabezado y liderado un grupo de inversores que ha adquirido por más de 300 millones de euros el centro comercial Diagonal Mar, de Barcelona, vendido por el fondo de inversión alemán Deka Immobilien Investment GmbH.

La operación es la de mayor volumen que se ha cerrado en España por un único activo inmobiliario en rentabilidad y ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias CB Richard Ellis y Savills.

“CB Richard Ellis y Savills intermedian la operación, la mayor que se ha cerrado en España por un único activo en rentabilidad”
La rentabilidad inicial de la operación se ha cerrado alrededor del 5%. Esta ratio determina el porcentaje inicial de la inversión que el comprador recuperará el primer año a través de los alquileres. Diagonal Mar fue inaugurado en noviembre de 2001 y desde entonces ha sido uno de los centros comerciales más concurridos, favorecido por su emplazamiento estratégico en el distrito barcelonés del 22@, uno de los de mayor desarrollo urbanístico y residencial de la ciudad.

Además de la actual intermediación, la división de Retail de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis es responsable de la gestión integral y la comercialización del centro comercial Diagonal Mar. Con una superficie bruta alquilable de 87.399 m2, Diagonal Mar es el mayor centro comercial de Catalunya y cuenta con tres plantas comerciales y cinco de aparcamientos.