Parque logístico Gran Europa Torija A-2 (Guadalajara)

03/07/2006

Se trata de un proyecto realizado en conjunto por Gran Europa, Exa y King Sturge.

foto
Leroy Merlin, empresa especializada en decoración, jardín, bricolaje y construcción, ha comenzado en mayo de 2006 su nueva actividad en el Parque Logístico Gran Europa Torija A-2 (Guadalajara).

Ubicado en el km 73 de la Autovía A-2 (Madrid-Barcelona), a escasos 10 km de la salida de la Autopista R-2 y del próximo enlace de comunicación con la Autovía de la Alcarria, se trata de un proyecto desarrollado por Gran Europa con la intermediación de los asesores inmobiliarios Exa y King Sturge.

“El proyecto de este inmueble ha sido desarrollado por Gran Europa y con la intermediación de los asesores inmobiliarios Exa y King Sturge”
La Plataforma Logística Zona Centro canalizará la distribución y almacenamiento a nivel nacional de Leroy Merlin, debido a la elección de su situación estratégica. Dicha Plataforma tiene una superficie aproximada de 146.000 m2 y se desarrollará en tres fases, alcanzando su pleno rendimiento en 2009.

Las instalaciones de Leroy Merlin están diseñadas específicamente para la actividad logística, con mas de 100 muelles de carga, sala de cargadores de baterías, sala de control, oficinas y vestuarios, rociadores automáticos ESFR K25, etc.

Además, el conjunto logístico se caracteriza por la instalación de nuevas tecnologías en la seguridad de la misma, incluyendo los protectores de muelles y de pilares, desarrollados y patentados por Gran Europa.