Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CBRE obtiene el mandato de comercialización de tres inmuebles en Valencia

09/06/2015

CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha obtenido el mandato para la comercialización en exclusiva y administración de tres activos inmobiliarios propiedad de un inversor internacional en Valencia.

Se trata de dos edificios de oficinas —el edificio Gallery y el conocido anteriormente como Cemeco, ahora rebautizado como edificio Mediterráneo— y una nave industrial pertenecientes a la cartera que un inversor internacional adquirió a Bankia el pasado mes de diciembre. Con este mandato de servicio integral, CBRE será responsable de la administración de estos tres activos, la rehabilitación de uno de ellos, la comercialización en alquiler de los edificios de oficinas y la venta de la nave.

El edificio Gallery se encuentra localizado en la calle Pintor Sorolla, 21, en plena área central de negocios de Valencia, y consta de una superficie aproximada de 3.570 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, un ático, un local comercial en planta baja y un sótano. Cada planta ofrece espacios para oficinas de unos 350 metros cuadrados. Además de la comercialización y la administración de los edificios, CBRE ha sido también designado para acometer la rehabilitación del inmueble a través de su división de arquitectura. El alcance de esta rehabilitación tiene como objeto convertir y posicionar el edificio Gallery en uno de los edificios de referencia en el mercado de oficinas de Valencia mediante la remodelación de la fachada, mejorando su imagen exterior y prestaciones a nivel de aislamiento térmico y acústico, y el acondicionamiento de sus plantas de oficinas y de las zonas comunes del inmueble con calidades y acabados de primer nivel. Con esta reforma, se pretende ofrecer, además de una excelente ubicación, un alto estándar de calidad que permita atraer al edificio empresas de primer nivel.

foto
Edificio Gallery se encuentra localizado en la calle Pintor Sorolla, 21.
Por otro lado, el edifico Mediterráneo está situado en la calle Cardenal Benlloch, 67, en la zona de Alameda-Aragón. Este inmueble, que anteriormente era el centro de cálculo de Bancaja (el conocido como Cemeco), está considerado por los expertos como el de mayor calidad de toda la ciudad. El edificio, excelentemente situado y visible en el chaflán de Cardenal Benlloch y Ernest Ferrer, cuenta con Planta Baja y 7 alturas y ofrece una planta sótano destinada a aparcamiento. Cada planta de oficinas tiene unos 1.400 metros cuadrados, excepto la planta superior que es de unos 750 metros cuadrados. Entre otras prestaciones y servicios para los usuarios del inmueble, ofrece salas de reuniones y un sistema SAI que permite el suministro de energía eléctrica a todos los dispositivos conectados por un tiempo determinado en caso de apagón. Las altas prestaciones y calidades de este inmueble han atraído a varias empresas de primer nivel que ya son inquilinos del inmueble como Indra, Bankia o Haya Real Estate.
foto

Edificio Mediterráneo, antes conocido como Cemeco.

Según Víctor Gregori, director de Agency & Business Development de CBRE Valencia, “la salida al mercado de estos dos edificios de oficinas marca un hito en el sector inmobiliario valenciano, aumentando la oferta no solo cuantitativamente si no, lo que es más importante, cualitativamente. Los edificios Gallery y Mediterráneo, por sus características, van destinados a empresas de primer nivel que quieran ocupar espacios muy aprovechables en edificios con unas altísimas calidades”.

Por último, la nave industrial, de 6.200 metros cuadrados de superficie, está situada en el polígono Mediterráneo de Albuixech y la pretensión de la propiedad es venderla en un corto espacio de tiempo.

“Esta operación confirma la mejora del mercado inmobiliario valenciano, una recuperación que se inició en 2014, sobre todo en el segmento de oficinas, que experimentó un incremento de la contratación del 50% hasta alcanzar los 30.000 metros cuadrados de absorción”, ha comentado José Ángel Sospedra, director de CBRE Valencia.