Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prologis completa la adquisición de los activos inmobiliarios de KTR

08/06/2015

Prologis, Inc., empresa destacada del sector inmobiliario industrial, ha completado la adquisición de los activos inmobiliarios y la plataforma operativa de KTR Capital Partners (KTR) y sus filiales por una precio de compra total de 5,9 billones de dólares.

Las propiedades han sido adquiridas por Prologis U.S. Logistics Venture (USLV), sociedad conjunta propiedad en un 55% de Prologis y en un 45% de Norges Bank Investment Management (NBIM). La cartera de activos incluye más de 5 millones y medio de metros cuadrados de portfolio operativo, más de 330.000 metros cuadrados de suelo en desarrollo y más de 620.000 metros cuadrados de suelo con potencial de desarrollo.

Estamos interesados en la adquisición de activos en los Estados Unidos siempre que se complementen y sean de la misma calidad de nuestro portafolio de activos actuales”, comenta Hamid Moghadam, presidente y consejero delegado de Prologis. “Esta transacción tendrá un impacto positivo de forma inmediata y aportará valor a largo plazo a nuestros accionistas a través de un incremento de los ingresos netos por alquiler del portfolio operativo y en desarrollo”, añade Mogahadam.

Se espera que esta transacción suponga un incremento en 2015 de ingresos por operaciones (Core FFO) de aproximadamente 0,09 dólares por acción. Esto representa un crecimiento año tras año de más de 16% de media.

“Hemos trabajado muy duro en los últimos años para fortalecer nuestras finanzas e ir a por oportunidades como esta”, comenta Tom Olinger, director financiero de Prologis. “Si miramos hacia el futuro vemos que podemos financiar las futuras promociones inmobiliarias a través del reciclaje de capitales. Creemos que esta capacidad de autogestión de fondos, en combinación con el crecimiento orgánico de los beneficios netos y estabilizaciones de futuras promociones a desarrollar, reducirá la deuda de forma considerable” añade Olinger.