Info

SIL 2015 acoge una jornada sobre enlaces inteligentes entre ciudades y logística urbana

02/06/2015

Promover la tecnología avanzada, junto con el desarrollo sostenible económico y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos es la clave de las ciudades inteligentes.

Este tema podría ampliarse debidamente mejorando todo tipo de vínculos entre las ciudades como sistemas de transporte de carga y pasajeros, actividades logísticas, transmisión de energía, aplicaciones de las TIC, uso compartido de datos, infraestructura interrelacionada, planificación urbana así como gestión de la cultura. En resumen, una búsqueda de ‘enlaces inteligentes entre ciudades’.

La plataforma EU Core Net Cities dirigida por el Ayuntamiento de Barcelona y apoyada por Ferrmed, tiene el objetivo de fortalecer las EU Core Net Cities como una red de ciudades que aprovechan la extensión de las redes transeuropeas de transporte y todo tipo de enlaces entre ciudades para expandir correctamente el concepto de ciudad inteligente al país y reforzar el protagonismo de las ciudades.

Como consecuencia, para canalizar las iniciativas convenientes en ese campo y proponer soluciones innovadoras, Ferrmed conjuntamente con EU Core Net Cities Platform, promocionan el llamado Ferrmed – EU Core Net Cities Tribunes, que tendrá protagonismo en el marco del SIL durante la celebración de la jornada sobre smart cities (10 de junio, de 15:30 a 18:30 h), de la que Interempresas Media es medio colaborador.

Imagen
Una de las sesiones, ‘Enlaces inteligentes entre ciudades’, establecerá el punto de vista de Ferrmed y EU Core Net Cities Platform con respecto a tres asuntos clave y hará hincapié en los requisitos de las ciudades inteligentes con respecto a la EU Trnas-European Transport Network.

La sesión ‘Logística Urbana Aplicada a las Ciudades’, enfatizará que las ciudades modernas dependen cada vez más de una logística eficiente, a tiempo y sofisticada. La logística urbana se ha convertido en una preocupación importante en casi todas las ciudades en el mundo desarrollado y está surgiendo como una cuestión apremiante en los países en desarrollo que afrontan cambios rápidos de fabricación, hábitos de consumo y motorización. Lidiar con estos desafíos requiere nuevos enfoques que combinan la infraestructura, la organización y las TIC.

Puede ver el programa de la jornada en este enlace.

Para inscribirse, pulse en este otro enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS