Valdelacasa

15/05/2006
foto
El Parque Empresarial Valdelacasa se configura como una ampliación del Polígono Industrial de Alcobendas, y, en consecuencia, va a beneficiarse de su privilegiada localización entre las autovías de Burgos y Colmenar, y con acceso casi directo desde la M-40.

El Parque Empresarial Valdelacasa estará dotado de las infraestructuras y los equipamientos más innovadores. Su localización en torno a importantes nudos de comunicaciones y a otros polígonos ya consolidados, potencian su atractivo para nuevas inversiones.

Se configura como una ampliación del Polígono Industrial de Alcobendas, y, en consecuencia, va a beneficiarse de su privilegiada localización entre las autovías de Burgos y Colmenar.

Ubicación: Se encuentra situado a escasos 15 km. de Madrid, en el término municipal de Alcobendas. El desarrollo urbanístico de este municipio tiene como principal eje de comunicaciones la carretera A-1, completado por la vía de circunvalación M-40 y la Ctra. de Fuencarral que, próximamente, se verá fortalecido con la puesta en funcionamiento de la M-50 y la nueva radial.

Las áreas empresariales se ubican en torno a este eje y en la antigua carretera nacional de Burgos, desarrollándose en un primer momento una importante implantación industrial, que en los años noventa ha permitido impulsar los servicios a la producción y el terciario de oficinas.

Superficie total: 861.666 m2.

Superficie edificable: 406.137 m2.

Se incluyen 465.817 m2 de suelo para cesiones, parte los cuales se destinarán a la creación de una banda de protección en el Monte de Valdelatas.

Usos: Industrial y terciario-dotacional.

Especialización: Los usos de esta actuación, industrial y terciario-dotacional, permitirán la ubicación de empresas industriales, que contribuyan al desarrollo equilibrado del municipio y de la zona norte metropolitana, complementando las actividades terciarias, en constante crecimiento.

Fases de desarrollo: 1 fase.

Inversión directa estimada: 75,4 M/Euros.

Promotores: Consorcio Urbanístico Valdelacasa, constituido por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través del IMADE y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Empresas o entidades relacionadas

Imade - Consejería de Economía e Innovación Tecnológica