Éxito sin precedentes de la 1ª edición de Central Europe Meeting Point

15/05/2006
El Salón contó con la participación de 32 empresas expositoras.
foto
Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del 1er Symposium Inmobiliario Inter- nacional y Exposición Central Europe Meeting Point, CEMP, organizado por Barcelona Meeting Point, comunica que la primera edición del salón que hoy cierra sus puertas, “ha superado todas las expectativas, ya que nunca tantas empresas españolas habían cruzado nuestras fronteras para un encuentro inmobiliario internacional”.

Algunas de las cifras del evento lo confirman: 497 participantes al Symposium, que contó con 47 ponentes para las 14 sesiones; además de 550 visitantes profesionales al Salón y 32 empresas expositoras.

En declaraciones de Enrique Lacalle, las cifras de CEMP 2006 confirman al evento “como el primer Symposium Inmobiliario en Europa Central y del Este y un punto de referencia en Europa del sector inmobiliario. Creo que, una vez más, hemos dado un servicio al sector inmobiliario creando un nuevo punto de encuentro donde hacer contactos y negocios.”

foto
En cuanto a la cifra de negocio inmobiliario iniciada en el Salón CEMP 2006, aunque es muy difícil conocerla con exactitud, una primera aproximación indica que “se han negociado operaciones inmobiliarias que pueden estar alrededor de los 300 millones de euros que se irán concretando en los próximos meses”.

Según Lacalle, el CEMP se ha convertido en su primera edición en el punto de encuentro internacional inmobiliario más importante que se ha hecho en los países del Centro de Europa. “Es un nuevo servicio de BMP al sector”.

El Salón, inaugurado por la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el miércoles 19 de abril, contó con 214 empresas participantes provenientes de 18 países diferentes. Entre las empresas, caben destacar Dragados, Sacresa, Iberdrola, Knight Frank, Acciona, Aguirre Newman, AIG/Lincoln, Bouygues, Grupo Lar, Goldman Sachs International, Morgan Stanley, Eurohypo, GE Capital, Hines, Pricewaterhouse Cooper, Ernst & Young, Salans, Hypo Real Estate Bank International, Mapfre y Realia, entre otras.

CEMP es una empresa organizada por Barcelona Meeting Point, empresa ferial del Consorcio de la Zona Franca (CZFB) que preside Manuel Royes. BMP, que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de noviembre y que celebra este año su décimo aniversario.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.