Gesturcal amplía el polígono industrial Arévalo (Ávila)

15/05/2006
Contará con unos 496.000 m2 de suelo industrial del total de superficie urbanizada.
foto
La entidad pública Gestión Urbanística de Castilla y León (Gesturcal) es la encargada de ampliar el polígono industrial Arévalo (Ávila) en cerca de 1 millón de m2, de los cuales la mitad serán para uso industrial. El resto se repartirán entre equipamiento público, equipamiento privado, zonas verdes, infraestructuras, espacio viario interno y aprovechamiento municipal.

Situado en la localidad de Arévalo (Ávila), está situado en una zona estratégica dentro de su área, gracias a su acceso a la A6 y la carretera CL-605 que une Segovia con Zamora. Además, está situado a 125 km de Madrid, 86 km de Valladolid, 58 km del aeropuerto de Villanubia y 1 km de la estación de ferrocarril.

foto
En cuanto a sus instalaciones, el polígono cuenta con una red de agua potable mallada, que garantiza la presión necesaria y el suministro durante las 24 h en todos los puntos, además de una red de alcantarillado para la evacuación de las aguas residuales, así como otra red para evacuar las aguas pluviales. Dispone también de servicio de depuración de aguas.

Asimismo, estará dotado de una infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión, además de canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía, con acometida en cada parcela.

El Consistorio de la localidad, que ha cedido los terrenos contiguos al actual polígono industrial para su ampliación, renunciará a favor de Gesturcal a las parcelas resultantes, a fin de ofrecer suelo a precios competitivos para permitir la promoción de más proyectos empresariales.