Eurinpro desarrolla dos soluciones de almacenaje en Bélgica para DHL y TNT Logistics

15/05/2006

Están ubicadas en situaciones estratégicas y con acceso directo a la red principal de autopistas europeas.

foto
Eurinpro, líder europeo en la inversión y desarrollo de soluciones inmobiliarias logísticas a medida y llave en mano, ha fortalecido su posicionamiento en Bélgica a través de la construcción de más de 60.000 m2 totales de almacenes para dos de los principales operadores logísticos a nivel internacional: DHL y TNT.

Tan sólo cinco meses después de iniciar su construcción, Eurinpro ha finalizado el desarrollo de un nuevo almacén para TNT Logistics en Willebroek (Bélgica). Con una superficie de 15.000 m2 ampliables hasta los 30.000 m2, el nuevo centro se encuentra dividido en dos unidades diferentes de almacenaje: la primera de ellas será empleada por TNT Logistics para el almacenaje, embalaje y etiquetado de los productos de sus clientes, mientras la segunda está siendo negociada por Eurinpro con otros clientes para ser ocupada próximamente.

En concreto, TNT Logistics necesitaba un almacén que estuviera situado en uno de los puntos neurálgicos de Bélgica. Por ello, el centro recientemente entregado al operador logístico se sitúa junto a uno de los más importantes ejes logísticos de Bélgica, entre Amberes y Bruselas, con acceso directo a toda la red de autopistas europeas y acceso a la Terminal de Contenedores de Willebroek.

foto
Además de su situación estratégica, cabe destacar que el almacén diseñado por Eurinpro cuenta con un muelle de atraque por cada 1.000 m2 y una puerta seccional a nivel de calle por cada unidad de almacenaje. Con una altura libre de 10 m y suelo de mínima planeidad y con capacidad portante de 50 kN/m2, el centro ofrece las máximas garantías de seguridad gracias a la incorporación de un sistema contra incendios con rociadores tipo ESFR.

Por su parte, DHL Exel Supply Chain, especialista de la cadena de suministro de DHL, ha decidido consolidar sus actividades logísticas en el negocio de alimentación en Bélgica. Para ello, ha decidido crear un nuevo centro logístico diseñado específicamente como un “Gran Centro de Alimentación” que cumpla con los requisitos de calidad y eficacia integradas.

Debido a su ventajosa situación y disponibilidad de recursos humanos, DHL Exel Supply Chain ha decidido construir este centro en la localidad de Tisselt (Kersdonk). En la primera fase del proyecto, se desarrollarán 32.000 m2, si bien está previsto ampliar la superficie del nuevo almacén hasta los 72.000 m2 en el periodo 2006-2009.

Para el desarrollo del nuevo centro logístico, DHL Exel Supply Chain ha confiado igualmente en los servicios de Eurinpro, a quien alquilará las nuevas instalaciones. Como parte de su solución global a medida, Eurinpro buscó la localización más adecuada para este proyecto, lo que explica la ubicación del centro a 30 km del puerto de Amberes, así como a 30 km de Bruselas y su aeropuerto internacional.