Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

Goodman desarrolla para Decathlon el mayor proyecto logístico de los últimos años en Barcelona

31/03/2015

Goodman ha firmado un acuerdo con Decathlon para el desarrollo de un centro logístico de 40.000 metros cuadrados. El acuerdo supone el mayor desarrollo en Barcelona de los últimos seis años. Los trabajos de adecuación de la infraestructura ya se han iniciado en Sant Esteve Sesrovires y se espera su finalización para mayo de 2016.

foto
Decathlon utilizará este nuevo espacio para relocalizar los dos centros de distribución regional que tiene actualmente en Martorell (Baix Llobregat) y Vilafranca (Alt Penedès) en una única plataforma que prestará servicio a 20 tiendas. El nuevo centro de distribución jugará un papel clave en la red logística del mayor retailer de material deportivo del mundo, para el cual España representa el segundo mayor mercado, por detrás de Francia.

En cuanto a la localización de este nuevo centro, después de considerar diferentes opciones al sur del área de Barcelona, Goodman ha seleccionado la población de Sant Esteve Sesrovires. El lugar se encuentra ubicado en un polígono industrial actualmente en desarrollo, Can Margarit, y cuenta con acceso desde importantes infraestructuras viarias como las autopistas AP-7 y A-2.

Este nuevo equipamiento ofrecerá aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento con 11 metros de altura, incluyendo 2.000 metros cuadrados de oficinas y espacios complementarios. Goodman incluirá numerosas soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio como sistemas de control de iluminación mediante sensores de movimiento y de luz natural, recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos. Al término de la construcción, Goodman solicitará la certificación Breeam Good. La extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 metros cuadrados e incluye amplias áreas para maniobras de camiones y aparcamiento para coches.

Para celebrar la firma del acuerdo, Goodman y Decathlon han realizado un acto conjunto de colocación de la primera piedra presidido por el alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell.

Durante el acto, Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España, ha anunciado que Goodman invertirá 24 millones de euros en el desarrollo de este centro para Decathlon en Sant Esteve Sesrovires.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS