Actualidad Info Actualidad

Mipim 2015 confirma el interés en el extranjero por el sector catalán logístico y de oficinas

17/03/2015
La reactivación del mercado inmobiliario de oficinas y el logístico en Barcelona y Cataluña se confirmó durante el último año. Barcelona Catalonia se presentó con la perspectiva de consolidar este atractivo para los inversores extranjeros en la feria inmobiliaria Mipim, que se celebró del 10 al 13 de marzo en el Palais des Festivals de Cannes. Se trata de una de las principales citas del sector a nivel europeo, en el que este 2015 participaron unos 2.225 expositores de 93 países y 21.000 visitantes, aproximadamente.
Stand Barcelona Catalonia en el Mipim 2015
Stand Barcelona Catalonia en el Mipim 2015.

El stand de Barcelona Catalonia en Mipim ofrecía a los inversores una visión global de los principales proyectos urbanísticos vinculados a la economía del conocimiento que se están desarrollando en Barcelona y su entorno. Así, bajo el nombre de Barcelona Catalonia, la Generalitat de Catalunya, a través del Incasòl y el Ayuntamiento de Barcelona reúnen una oferta de 2 millones de metros cuadrados de suelo para usos industriales y logísticos y más de 3 millones de metros cuadrados para oficinas con las mejores localizaciones y comunicaciones posibles.

En esta edición, los representantes de las dos administraciones mantuvieron medio centenar de contactos, 30 de los cuales fueron reuniones con inversores que destacaron su interés por las posibilidades de inversión en proyectos comerciales, logísticos y residenciales.

En total, Barcelona Catalonia presentaba en Mipim una docena de proyectos, todos ellos orientados a potenciar las actividades innovadoras, el crecimiento económico unido a la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías, los nudos estratégicos de transportes y parques empresariales. Algunos ejemplos son: La Sagrera, Parc de l’Alba, Smart City Campus (22@), Marina del Prat Vermell, Can Sant Joan, Mas Blau, Ripollet Park, Palau-Solità i Plegamans-Santa Perpètua de la Mogoda y Can n’Alemany.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS