Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inversiones Montepino pone la primera piedra de la futura plataforma logística Casablanca

24/02/2015
Inversiones Montepino, en su calidad de propietaria, y el Ayuntamiento de Torrejón colocaron ayer, día 23 de febrero, la primera piedra de la que será la plataforma logística Casablanca, que se empezará a construir en el polígono industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La plataforma logística Casablanca contará con una estratégica ubicación, junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con fachada a la A-2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional.

El inmueble, que contará con certificación LEED Green Building, se inaugurará en 2016 y se edificará sobre una parcela de 84.983,02 metros cuadrados. La construcción estará compuesta por dos edificios que sumarán una superficie total construida de 47.427,23 metros cuadrados y una inversión de 30 millones de euros. Se construirá con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, tales como altura libre de 12 metros, ratio de muelles de 1/800 metros cuadrados, estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras. Por todo esto, la plataforma cuenta con el diseño más moderno y con todas sus características ajustadas a las necesidades de los operadores logísticos.

El acto formal de colocación de la primera piedra contó con la presencia del excelentísimo alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, así como el consejero delegado de Inversiones Montepino. Al acto también asistió una representación de los equipos de las consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE, encargadas de la comercialización del desarrollo.

Con este acto, Inversiones Montepino inicia la primera gran promoción inmobiliaria de una plataforma logística desde 2007 y demuestra estar a la vanguardia en cuanto a calidades y métodos constructivos se refiere, construyendo la que será la primera plataforma logística de España con certificación LEED y una de las primeras a nivel europeo. La plataforma logística Casablanca cumple con todos los estándares europeos de clasificación de plataformas logísticas, alcanzando la máxima clasificación, A+.