Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Layetana, FCC y Metrópolis venden la Torre Fira a Realia

15/04/2006

En una operación gestionada por la consultora Cushman & Wakefield.

foto
La consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield (C&W) anunció el pasado 13 de Marzo la venta, de forma anticipada y por un importe en torno a los 130 millones de euros, de la Torre Fira a Realia. Se trata de un proyecto de torre de oficinas desarrollado conjuntamente por Layetana, FCC y Metrópolis.

La emblemática torre, diseñada por el prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito, contará con una altura de 117 m distribuidos en 22 plantas y dispondrá de 31.315 m2 sobre rasante y 8.880 m2 bajo rasante. Las obras de construcción se iniciarán en breve y está previsto que la torre se entregue hacia finales del año 2008.

La ubicación de la torre es inmejorable, dado que quedará situada en el corazón de la futura plaça Europa y en la entrada del nuevo recinto ferial, junto a la estación del metro de la línea 9 del metro de Barcelona, hoy día en construcción. La plaça Europa, con sus 28 torres, constituirá en el futuro una de las zonas de mayor expansión terciaria de la ciudad y la mayor agrupación metropolitana de este tipo de edificios, contando con 161.264 m2 destinados a viviendas y 114.700 m2 a oficinas.

Según Oriol Barrachina, director de la oficina de Cushman & Wakefield en Barcelona, “sin lugar a dudas este edificio se convertirá en un símbolo de la ciudad, por su emblemática ubicación y diseño, y su venta demuestra la confianza que tienen actualmente los inversores en la evolución futura del mercado de oficinas de Barcelona, tomando posiciones en las zonas de expansión de la ciudad mediante la compra anticipada de proyectos”.