Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cimalsa aplica nuevas tecnologías más sostenibles en sus parques logísticos

03/02/2015

3 de febrero de 2015

Con el objetivo de seguir sumando ventajas e innovaciones en los servicios de los centros logísticos que gestiona, Cimalsa emprendió el pasado julio el proceso de licitación para dotar los centros con un sistema de alumbrado con tecnología LED y mejorar el funcionamiento técnico de las instalaciones, adecuándolas a los nuevos requerimientos legales y, a su vez, reducir los gastos de explotación. Esta actuación forma parte de un proceso general y de un conjunto de medidas englobadas en un proyecto par incrementar la sostenibilidad de los centros logísticos, que implicarán mejoras en la gestión del agua y de los residuos, así como el uso de vehículos ecológicos y la implementación de nuevos puntos de suministro de energías alternativas.

foto
Modelo de LED Archilede.

De este modo, se inició un concurso que ha permitido dotar, en una primera fase, a CIM Vallès y CIM la Selva con una tecnología lumínica que reducirá considerablemente la factura eléctrica, contribuyendo a la vez al ahorro energético, al reducir la huella de CO2 y la contaminación lumínica, con un consumo menor y una alta durabilidad de los componentes.

Recientemete, Cimalsa ha adjudicado el concurso a Endesa Ingeniería, S.L.U. y según recoge la oferta ganadora, la adaptación a la tecnología LED permitirá, en el caso de CIM Vallès, un ahorro de un 62,9% y de un 43% en CIM la Selva. Además, las obras de adaptación no supondrán un gasto extraordinario para las centrales logísticas, dado que desde el primer día de contrato se aplicará la rebaja de gasto nombrada. Está previsto que la nueva instalación eléctrica entre en servicio el mes de abril de este mismo año.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa