Posicionamos su web SEO / SEM

Coperfil cierra el 2005 con unos ingresos de 286 millones de euros

15/04/2006
foto
l grupo de empresas Coperfil, promotora inmobiliaria y constructora dedicada a la edificación no residencial y a la gestión de suelo, ha cerrado el ejercicio 2005 con unos ingresos totales de 286 millones de euros, lo que supone un incremento de un 55% respecto al ejercicio 2004. Con este resultado Coperfil mantiene un ritmo de crecimiento que le permite más que doblar los ingresos cada tres años.

El grupo de empresas Coperfil ha crecido durante el ejercicio 2005 en todas sus líneas de negocio. La actividad inmobiliaria ha pasado a representar más del 40% del total de los ingresos, lo que ha permitido un importante crecimiento del beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA), que se ha multiplicado por 2,2 hasta alcanzar los 29 millones de euros.

Los ingresos totales de la división de construcción del grupo han sido de 171 millones de euros, un 16% superiores respecto a los ingresos generados durante el ejercicio anterior. La actividad de construcción, con un EBITDA de 16 millones de euros, se fundamenta en la prestación de servicios de construcción a grandes grupos empresariales y en contratos de promoción delegada para inversores, además de los trabajos para las empresas participadas, que ya ha representado un 17% de sus ingresos.

La actividad de la división inmobiliaria, ha alcanzado los 115 millones, básicamente por la actividad de promoción logística e industrial, de los que 34 corresponden a inversión en patrimonio del grupo.

Coperfil Group S.A. participa con socios de referencia en la promoción y explotación patrimonial de parques logísticos, industriales y empresariales con un valor actual de mercado de 114 millones de euros, que la empresa prevé que alcancen los 730 en los próximos 5 años.

El modelo de negocio estratégico de Coperfil Group S.A. plantea continuar con el desarrollo y explotación de los conceptos inmobiliarios exclusivos creados por el grupo en las cuatro grandes áreas de especialización: logístico, industrial, comercial y terciario (oficinas y hoteles).

Durante 2006, continuará potenciando las sinergias con socios de referencia y fomentará las que se puedan crear entre las actividades de promoción inmobiliaria y construcción.