Urbe 2006 ya tiene el 90% de la superficie contratada

15/04/2006

La edición de 2005 cerró con éxito de visitas.

Urbe Desarrollo Feria Inmobiliaria del Mediterráneo clausuró su edición de 2005 con un registro de 40.000 visitantes, entre los que cabe destacar el aumento en el número de profesionales que alcanzó el 30% del total. El éxito de la V convocatoria ratifica a Urbe Desarrollo como el centro del negocio inmobiliario del mediterráneo tanto para el ámbito residencial como para el comercial e industrial.

Tras el éxito de 2005, la respuesta de los diferentes agentes del sector de la construcción no ha podido ser más elocuente y, a ocho meses vista de la celebración de Urbe06, se ha cubierto casi el 90% de la superficie comercial ocupada en la anterior edición.

Asimismo, cabe destacar la ascendente internacionalidad en la procedencia de los visitantes profesionales, acentuada por el interés de la Comunidad Valenciana y concretamente de la ciudad de Valencia como sede de la 32ª America’s Cup. Empresarios que buscan oportunidades para ubicar sus compañías, profesionales, inversores, brokers, tour operadores inmobiliarios, y particulares conforman el grueso de los compradores europeos con interés en realizar inversiones inmobiliarias de segunda vivienda.

Las jornadas técnicas, conferencias y mesas redondas desarrolladas en paralelo a la actividad comercial del certamen fueron valoradas muy positivamente por el público asistente. En este sentido ha sido muy apreciada la visión global con que se ha abordado la actualidad del sector, tanto por la profundidad de los análisis como por la variedad de los casos prácticos.

Finalmente el “Concurso de Ideas sobre tu Ciudad” que busca estimular la iniciativa del ciudadano para participar de la gestión de su ciudad y de lo relativo a su urbanismo, contó con medio centenar de trabajos. La propuesta ganadora “Manzanas Verdes” respondía a la creciente demanda de espacios de ocio anexos a la vivienda aplicados a una tipología de ensanche urbano.